Soluciones Ábalos para empresas 'amigas': ¡¡De facturar 100.000 euros al año a embolsarse 40 millones en ventas de material sanitario!!

  • Política
  • 24-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La empresa, en números rojos, ha sido la elegida para conseguir tres contratos del Gobierno ante el coronavirus.




Muy cuestionadas están siendo algunas adjudicaciones del Gobierno de Pedro Sánchez a empresas, españolas e internacionales, para conseguir material sanitario, actualmente tan necesario por la pandemia del coronavirus.

Recientemente, se conocían las adjudicaciones públicas, por miles de millones de euros, a empresas 'desconocidas' hasta por el Gobierno, que no incluía su dirección fiscal en el BOE adjudicatario.



Ahora, una nueva empresa centra la polémica: 'Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas'. 

Una pequeña compañía de Zaragoza, de cinco trabajadores, según el Registro Mercantil, que ha conseguido tres contratos del Gobierno socialista para la compra de material sanitario por valor de 40,5 millones de euros.



Todo lo que no encaja en esta adjudicación

'Soluciones de Gestión' era la seleccionada por el Ministerio de Transportes a finales de abril, para la compra de 8 millones de mascarillas, por un valor total de 24,2 millones de euros. 

Un contrato sin concurso debido a la "tramitación de emergencia" que realizó el equipo de Ábalos. Semanas después, Adif, también dirigido por Ábalos, volvía a adjudicar a esta empresa otro contrato, esta vez, por 12,4 millones, también estipulado como "contrato de emergencia".



Este jueves, Interior publicaba la compra de un millón de mascarillas a esta misma empresa por 3,5 millones de euros, eligiendo este proveedor zaragozano por la mediación del ministro de Transportes.

Unas adjudicaciones que sobrepasan los ingresos facturados por la empresa hasta este año. Según vozpopuli, el cierre financiero de esta empresa en 2018 registraba 100.000 euros de facturación, y unos 'números rojos' de 1,1 millones de euros.



También sorprende conocer que el administrador de 'Soluciones de Gestión', y encargado de firmar los contratos de material sanitario, es José Ángel Escorial Senante. (Todos se descojonan de Pedro Sánchez por repetir una y otra vez esta coletilla. ¡¡Cómprate un diccionario!!)

Un empresario que figura en la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) investigado por los Papeles de Panamá, supuestamente por tener empresas offshore en Malta.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario