Sólo tres personas pueden ir a un entierro, pero dejan que haya nueve en el plató de Supervivientes. ¿Es esto normal?

  • Sucesos
  • 08-04-2020 | 10:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Quejas por la presencia de nueve personas en el plató de Supervivientes. Según aparece publicado en el BOE, solo tres personas pueden ir a los entierros.




Los programas de televisión que se emiten en directo han tenido que hacer una serie de cambios importantes para seguir en antena durante la crisis del coronavirus.

El personal de peluquería y maquillaje no está trabajando durante estas semanas. Además, todos los programas se están grabando y emitiendo sin público. (Punto y final a Supervivientes: ¡Todos quieren volver a España!)



Asimismo, el número de invitados se ha reducido considerablemente y los que estén en el platóde televisión deberán guardar una distancia de seguridad.

Sin embargo, hay personas que se han quejado a través de las redes sociales porque permiten que esté más gente grabando un programa que en un entierro.



Un usuario de Twitter (@juanLR_r) ha compartido una fotografía del plató de Supervivientes y se ha quejado porque en ese momento había nueve personas en un pequeño espacio.

"El gobierno restringe a 3 las personas que podéis acudir al entierro de tu abuelo. Y a 9 si vas a un plató de TV a hacer el gilipollas", ha escrito junto a la fotografía.



El tuitero no ha mentido a la hora de decir que el Gobierno de Pedro Sánchez solo permite que tres personas despidan a su familiar el día del entierro.

"La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos", se puede leer en el BOE del 30 de marzo. (¿De qué depende el final de Supervivientes?)



Un apoyo masivo

Juan ha recibido el apoyo masivo de los usuarios de la citada red social. Su publicación cuenta con casi 4.500 comentarios y cerca de 6.500 'me gusta'.

Por el momento, el Gobierno no se plantea aumentar el número de personas que puedan acudir a los entierros y todo apunta que seguirá así hasta que todo vuelva a la normalidad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario