Solo tres futbolistas del Real Madrid resisten a la pandemia

Courtois, Mendy y Marco Asensio son los únicos jugadores del Real Madrid cuyo valor ha aumentado en plena crisis sanitaria

Solo tres futbolistas del Real Madrid resisten a la pandemia
Solo tres futbolistas del Real Madrid resisten a la pandemia

De los futbolistas que estaban la temporada pasada en el Real Madrid y que se mantienen en la plantilla para este curso 2020-21, solo tres han conseguido aumentar su valor de mercado en plena pandemia de coronavirus: Thibaut Courtois, Ferland Mendy y Marco Asensio.

A pesar de que el Real Madrid ganó la Liga, son muchos los jugadores merengues que han perdido gran parte de su valor durante los últimos meses. Hay caídas que son realmente preocupantes, pero no todo son malas noticias.

Gracias al belga, el francés y el español, el Real Madrid puede 'salvar los muebles' en ese aspecto. El objetivo es que poco a poco sean más los jugadores que vayan sumando valor de mercado, algo fundamental porque significará que tanto deportiva como económicamente las cosas le van bien al equipo que preside Florentino Pérez.

En la plantilla del Real Madrid hay jugadores veteranos que poco a poco pierden valor a pesar de su rendimiento, y a eso se suma que los jóvenes no han acabado de cuajar. La esperanza del club blanco es que con el paso de los meses los valores de mercado vuelvan a ir hacia arriba.

¿Cuánto ha aumentado el valor de Courtois, Mendy y Asensio?

El valor de mercado de Thibaut Courtois ha tenido una subida de 12 millones de euros, de los 48 millones a los que cayó en abril de 2020 a los 60 que ha alcanzado gracias al gran nivel mostrado en el tramo final de la Liga pasada. El cancerbero belga aún está cinco millones por debajo de su máxima valoración, 65 millones de euros, pero aspira a igualarla o a superarla próximamente.

Ferland Mendy, por su parte, ha pasado de 32 a 40 millones de euros y actualmente está en su pico máximo de valor. El francés ha demostrado que está por delante de Marcelo en la posición de lateral zurdo y ha hecho olvidar a toda una leyenda como el brasileño demostrando gran calidad tanto en defensa como en ataque.

Finalmente, Marco Asensio ha recuperado valor tras recuperarse de su lesión, y después de una caída brutal de casi 60 millones de euros. Llegó a estar valorado en 90, cayó hasta 32 millones entre la lesión y la pandemia. Y actualmente ha escalado hasta los 40 kilos tras volver por sus fueros con la elástica merengue.

El objetivo de los tres es seguir subiendo o al menos mantenerse, y el del Real Madrid es aguantar el tirón y confiar en que poco a poco la crisis vaya remitiendo y el mercado vuelva a su lugar.