¡Solo les interesa conseguir votos! ¡¡Podemos incluye en su programa electoral un referéndum sobre Cataluña!!

Podemos muestra su hoja de ruta a la hora de captar votos en Cataluña: "Una solución democrática tiene que ser un referéndum"

30 de Marzo de 2019
¡Solo les interesa conseguir votos! ¡¡Podemos incluye en su programa electoral un referéndum sobre Cataluña!!
¡Solo les interesa conseguir votos! ¡¡Podemos incluye en su programa electoral un referéndum sobre Cataluña!!

Podemos tiene la intención de captar el mayor número de votos en Cataluña. (Iglesias denuncia una trama criminal con policías corruptos, periodistas y empresarios).

Y para ello, volverá a incluir en su programa electoral la propuesta de realizar una referéndum de autodeterminación en el territorio catalán que ofrezca tantas variables como sean posibles y que no solo se limite al marco de la dependencia.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', el candidato de la formación violeta a la Presidencia del Gobierno ha defendido la necesidad de resolver el conflicto a través de una "solución democrática" que, en su opinión, "tiene que ser un referéndum". "Cuando se le pone (el nombre de) independencia al referéndum se está tratando de condicionar la dirección", ha apuntado Iglesias.

En dicho referéndum que propone la agrupación liderada por Iglesias "las opciones no tienen por qué ser necesariamente dos" y en todo caso la formación defenderá la permanencia de Cataluña en España "en unas condiciones diferentes". (¡¡Iglesias quedó retratado en El Hormiguero!! Pablo Motos le llamó "casta" y el Coletas entró en pánico).

Expresión "presos políticos": ¿Sí o no?

Haciendo referencia a la prohibición de la Junta Electoral provincial de Barcelona de no permitir a los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Ràdio) utilizar las expresiones "presos políticos" y "exilio" durante la duración de la campaña electoral, Pablo Iglesias ha considerado que sí que hay que decir "presos políticos".

"¿Eso quiere decir que están en la cárcel por pensar? No, ni siquiera en las dictaduras se iba a la cárcel por pensar. Mi padre estuvo en la cárcel por repartir propaganda, que era ilegal en el franquismo", ha añadido.

Por otra parte, Iglesias ha acusado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, de haber "purgado" al exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de quien ha dejado claro que hizo una gestión económica ejemplar frente al Consistorio madrileño.

En su opinión, el caso de Madrid, donde la formación morada no concurrirá a las elecciones, no tiene nada que ver con el de Zaragoza, donde Podemos irá en otra candidatura distinta a la del alcalde, Pedro Santisteve. (¡¡Iglesias acusa al dueño de Telecinco de participar en orgías con menores!!).

"Para mí Pedro Santisteve es un grandísimo compañero que ha dicho hasta la saciedad que él quería ir con Podemos, y la verdad es que lamento que nuestros compañeros en Aragón no se hayan puesto de acuerdo con un alcalde que es un ejemplo de valentía", ha valorado Pablo Iglesias.