Solo Inés Arrimadas parece mantener la "prudencia" ante el virus

  • Política
  • 27-12-2020 | 21:12
  • Escribe: Daniel Guerra

La líder de Ciudadanos ha recordado que el coronavirus "sigue circulando y sigue siendo contagioso y peligroso".




Este fin de semana, la noticia más repetida y viralizada ha sido la llegada de la esperada vacuna contra el coronavirus a España.

Una noticia que ha provocado que muchos ciudadanos, y responsables políticos, respiren de alivio ante el 'principio del fin' de la pandemia, contando con que la vacuna consiga, en apenas unos meses, inmunizar a la población española, y acabar asi con la 'pesadilla' mortal de 2020.



Sólo Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha querido enviar este fin de semana un mensaje de "prudencia" ante la llegada de la vacuna. 

La llegada de la vacuna provoca más enfado que alegría



"Hoy es un gran día, pero sigamos manteniendo la prudencia" ha pedido la de la formación naranja, que ha recordado que "el virus todavía está con nosotros [...] sigue circulando, y sigue siendo contagioso y peligroso".

"Se va a tardar meses en vacunar a un volumen grande de la población, y es muy importante no bajar la guardia ni relajarnos" ha asegurado Arrimadas, que ha establecido una vez más que "contener al máximo los daños de lo que queda de la pandemia" depende, en gran medida, de la "responsabilidad individual" de todos y cada uno de los ciudadanos españoles.



Palabras necesarias, pero que han caído como un jarro de agua fría ante el optimismo de los principales líderes del Gobierno de España, que ya han considerado que el país se encuentra ante el 'pincipio del fin' de esta pandemia. 

El optimismo del Gobierno ante la llegada de la vacuna

"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al Covid-19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo".



Así se pronunciaba el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus redes sociales oficiales, demostrando la absoluta certeza del socialista de que la vacuna será el mejor remedio en España contra el coronavirus.

Unas palabras que también han sido defendidas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha asegurado que este domingo "representa un futuro de esperanza" para todo el país, que ya puede ver "la luz al final del túnel".

A Echenique le sale Twitter por la culata

Un optimismo generalizado que ha 'contagiado' también al ministro de Sanidad, Salvador Illa quien, lejos de recordar que aún queda mucho camino por recorrer para dar por vencido al virus, ha querido remarcar que ha comenzado "el principio del fin" de la pandemia.

"Comenzará la vacunación en España de forma coordinada con el resto de Europa. Es el principio del fin de la pandemia" ha asegurado el ministro de Sanidad, que, en un mensaje posterior en Twitter, ha agradecido el esfuerzo realizado durante la pandemia, ahora que desde el Ejecutivo se da por finalizada la amenaza del Covid-19.

"Mi reconocimiento expreso a todas las personas que han hecho posible el inicio de la vacunación [...] y a la ciudadanía, por su actitud ejemplar durante la pandemia".

 


Facebook Twitter

Deja tu Comentario