Solo hay 7 intocables en el Madrid, el resto transferibles: Ancelotti prepara la revolución

El técnico italiano ha exigido a Florentino Pérez que se haga una renovación en la plantilla

23 de Enero de 2023
Solo hay 7 intocables en el Madrid, el resto transferibles: Ancelotti prepara la revolución
Solo hay 7 intocables en el Madrid, el resto transferibles: Ancelotti prepara la revolución

Carlo Ancelotti es el primero que reconoce que la situación del Real Madrid no es la mejor, y que deben de cambiar muchas cosas. Asume su parte de la responsabilidad, pero también cree que la planificación del equipo no fue la correcta, y de eso también tiene mucha culpa Florentino Pérez. No llegaron suficientes refuerzos, y tampoco se marcharon algunos jugadores que no entraban en sus planes, y que no aportan absolutamente nada.

Ahora mismo, tan solo siete futbolistas se salvan de esta pequeña crisis que se ha instaurado en el Santiago Bernabéu. Comenzando por Thibaut Courtois, que sigue siendo decisivo y determinante. Es cierto que no está al nivel que mostró la pasada campaña, pero pese a eso sigue teniendo actuaciones estelares, y salva muchos goles cada partido.

El Madrid 2023-24 contará con al menos 5 caras nuevas: 2 de ellas son un bombazo

En la retaguardia, Eder Militao es de los pocos que mantienen un ritmo regular. Si bien es cierto que a veces comete errores, es innegable que aporta velocidad, fuerza, potencia y contundencia. Y, en ocasiones, también goles, como se pudo comprobar contra el Villarreal en la Copa del Rey. Mientras otros compañeros como Rüdiger, Mendy, Alaba o Carvajal están decepcionando, el brasileño sí que cumple siempre.

Pasando al centro del campo, Toni Kroos y Aurelién Tchouaméni también están haciendo méritos para no ser criticados. Sorprendentemente, de esta lista se ha caído Luka Modric, que desde que regresó del Mundial de Qatar ha estado muy lejos de las expectativas.

En cambio, el alemán ha agradecido el mes de descanso, mientras que el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos ha dado motivos para creer en él, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer para hacer olvidar a Casemiro y convertirse en un pivote defensivo de referencia.

Karim Benzema, por otro lado, es un caso similar al de Courtois. Aunque tampoco está en su mejor momento de forma, una cosa lógica, pues el año anterior estuvo pletórico, continúa siendo decisivo con sus goles y su aportación. Por eso es el capitán.

El fichaje que lo cambia todo: Mbappé fuera, otro galáctico ocupará su lugar

Los últimos dos intocables: Vinicius Júnior y Fede Valverde

Por último, Vinicius Junior y Fede Valverde también se salvan de la purga. Aunque ninguno de los dos esté mostrándose tan excelso como el tramo final de la anterior campaña, o a inicios de esta, siguen siendo fundamentales. El ‘20’ aporta un talento y un peligro constante, que tiene un valor incalculable. Y el uruguayo siempre se deja la piel en el campo, aunque no entre en contacto con el balón. Ancelotti defiende a todos ellos, al resto, no.