¡¡Sólo el 41,9% de los catalanes quiere independencia!!

El globo se desinfla.

16 de Noviembre de 2019
¡¡Sólo el 41,9% de los catalanes quiere independencia!!
¡¡Sólo el 41,9% de los catalanes quiere independencia!!

La encuesta sobre 'Cosmopolitismo y localismo en Catalunya' le ha dado la espalda al movimiento independentista.

Según los datos del Centro d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO), el 48,8% de los catalanes con derecho a voto rechazan la independencia de Cataluña, mientras que un 41,9% la apoya, el 6,1% no lo sabe y el 3,2% no contesta.

Esta encuesta refleja que el separatismo pierde adeptos en Cataluña con respecto a la misma  encuesta realizada en julio de este año, en la que el 44% de la población optó por el SÍ a la independencia.

El hecho de que esta encuesta fuese realizada entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre hace que los datos no sean completamente fiables, ya que desde entonces se han sucedido la sentencia del 1-O, los altercados callejeros, las elecciones generales y el pre-acuerdo de Gobierno entre Podemos y PSOE.

Entre los participantes, y por primera vez, se hayan personas residentes en Cataluña pero sin la ciudadanía española, por lo que el resultado sufre una pequeña pero significativa variación.

Aprueban los Mossos, pero suspende la Monarquía

Los Mossos d'Esquadra son los que han salido más favorecidos en esta encuesta, con una nota de 6,18 en cuanto a la confianza que generan en la población. 

El Govern suspende con un 4,44, y el Gobierno Central con un 3,08. ("II Padrino" Junqueras bendice a Sánchez desde la cárcel)

Aunque tal vez la más afectada sea la Monarquía española, a la que el 72,9% de los catalanes suspende, mientras que sólo el 25,1% la aprueban, consiguiendo una media de 2,17.