Solicitan 11 años para Trapero por rebelde

La Fiscalía acusa a Trapero de rebelión por lo ocurrido frente a la Consellería de Economía en Barcelona y por la jornada del 1 de octubre.

02 de Noviembre de 2018
Solicitan 11 años para Trapero por rebelde
Solicitan 11 años para Trapero por rebelde

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa al exmajor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero de un delito de rebelión.

Además, han pedido una pena de once años de cárcel para Trapero por lo ocurrido entre el 20 y 21 de septiembre de 2017 frente a la Consellería de Economía en Barcelona y por la jornada del 1 de octubre.

La Fiscalía ha pedido las mismas penas de prisión para el exdirector de los Mossos, Pere Soler, y para el exsecretario general de Interior de la Generalitat, César Puig.

En el caso de la intendente de ese mismo cuerpo, Teresa Laplana, el Ministerio Público ha rebajado la acusación a sedición y pide 4 años de cárcel por lo ocurrido entre el 20 y 21 de septiembre.

De esta forma, la Fiscalía ha presentado de forma simultánea sus escritos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, donde se juzga a Oriol Junqueras y los otros 17 procesados.

En ambos procedimientos han incluido el delito de rebelión pero en el caso de Trapero han solicitado menos años porque se trata de "mandos subalternos" y no de "los jefes principales".

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela procesó a Trapero, Soler y Puig por organización criminal y dos delitos de sedición el pasado abril por los hechos ocurridos entre el 20 y 21 de septiembre y por la jornada del 1 de octubre de 2017.

En su auto, Lamela aseguró que los indicios "revelan la existencia de una estructura de dirección perfectamente definida" con Puigdemont al frente.