Solari toma medidas tras la tremenda pataleta de Vinicius con el Madrid

Santiago Solari le confirmó a Vinicius Júnior que no irá al Sudamericano con Brasil-Sub20; a su vez, le dijo que tendrá minutos y será muy importante a principios de 2019.

18 de Noviembre de 2018
Solari toma medidas tras la tremenda pataleta de Vinicius con el Madrid
Solari toma medidas tras la tremenda pataleta de Vinicius con el Madrid

Santiago Solari ha sido y es como el padre adoptivo de Vinicius Júnior en el Real Madrid. El crack brasileño le tiene mucho afecto, pero como en cualquier relación siempre hay altibajos.

‘Vini’ cogió un buen rebote, como un adolescente (en realidad lo es) que tiene un deseo y quiere cumplirlo a toda costa. Al carioca le tocaron la fibra sensible al prohibirle ir al Sudamericano con Brasil Sub-20.

“No vas a ir al Sudamericano”

“No vas a ir”, le comentó Solari a Vinicius. Previamente, la única información que tenía Vinicius de ello era que Lopetegui le habló de las fechas y le dejó claro que él no pondría ningún inconveniente en dejarle salir hacia el campeonato que se celebrará del 20 de enero al 13 de febrero.

Por esas fechas, el Real Madrid estará en plena competición. Eso supone un problema para la directiva ya que el 23 y 30 de enero se disputan los cuartos de final de Copa, el 6 de febrero las semifinales y a principios de febrero también habrá el primer cruce de Copa de Europa si los blancos no la cagan ante Roma y CSKA.

Solari, consciente que desde la directiva le pidieron que cuidase al detalle la carrera de ‘Vini’, le comunicó que cuenta con él para esas fechas y que le dirán a Brasil y a Amadeu que no va a estar seleccionable.

De la bronca a la ilusión

Vinicius, del rebote inicial pasó a una mayor emoción, comprendió la situación y se puso feliz de contar para Solari. Ambos sellaron con un abrazo esa pequeña ‘pelea’ de adolescente. El míster, su ‘profesor’, quiere lo mejor para su carrera y ya ha decidido que no irá convocado al Sudamericano.