Solari tiene un marrón de los gordos: "Cárgate a quien haga falta"

Santiago Solari, presionado por el club para que Vinicius siga siendo titular por delante de quien sea

Solari tiene un marrón de los gordos: "Cárgate a quien haga falta"
Solari tiene un marrón de los gordos: "Cárgate a quien haga falta"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha puesto a Solari entre la espada y la pared tras el impresionante partido que hizo Vinicius Jr. (aunque sin premio) ante la Real Sociedad el pasado domingo. El máximo dirigente del club blanco, de manera indirecta, ha hecho llegar al argentino su presión para que el brasileño sea titular.

Vinicius Jr., después del partidazo que hizo el domingo, no puede volver al banquillo. Esto es lo que las personas más cercanas a Florentino Pérez en el Real Madrid han hecho llegar ya a Solari. El brasileño tiene que empezar a ser habitual en el once del equipo blanco, y más teniendo en cuenta el nivel que mostró. (¡A Brahim Díaz se le escapó el nombre del próximo fichaje del Madrid!).

Isco, Asensio, Bale… ¡Que quite al que sea para poner a Vinicius!

Según ha podido saber donDiario, desde la cúpula madridista tienen claro que no hay ningún futbolista al nivel de Vinicius en el ataque actualmente. No por calidad, sino por estado de forma. Ni Benzema, ni Bale, ni Asensio, ni Lucas, ni Isco… Absolutamente nadie tiene el hambre, la ambición, la imaginación y las ganas de comerse el mundo de Vinicius. Por sus botas pasa la recuperación del Madrid.

Y este mensaje ha llegado cristalino hasta los oídos de Solari: “Cárgate a quien haga falta”, le habrían dicho, según nuestras fuentes. Pero Vinicius tiene que jugar, sí o sí. No solo mientras duren las lesiones de Gareth Bale o Asensio, sino también por delante de ellos. “Quien quiera jugar que se lo gane en el campo”. Y Vinicius se lo ha ganado más que de sobra. Nadie más que él se merece seguir en el once titular. (El tirón de orejas que se llevó Bale y le pone de patitas en la calle).

El futbolista brasileño lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo muy pronto. El recital que dio ante la Real Sociedad, liderando el ataque madridista a pesar de verse rodeado de un equipo hundido, fue digno de admiración. Se echó al equipo a la espalda como si fuera un jugador maduro cuando apenas tiene 18 años. Florentino quedó muy satisfecho con su actuación. (¡Gravísimo! El VAR no avisó del penalti a Vinicius al árbitro Munuera Montero. ¡Sin perdón!).

Vinicius, un ‘problema’ para Solari

Para Santiago Solari, verse en la tesitura de tener que poner a Vinicius sí o sí es un problema. No por el hecho de ponerle, sino porque para hacerlo tiene que dejar fuera a un peso pesado. O a más de uno, dependiendo de quien esté disponible. El argentino ha sido muy diplomático hasta el momento, pero pronto tendrá que empezar a tomar decisiones que pueden sentar muy mal a los peces gordos del vestuario.