Solari seguirá cobrando dos millones menos que Lopetegui

Santiago Solari firmará contrato hasta 2021 tras una buena racha que ha convencido a todos

12 de Noviembre de 2018
Solari seguirá cobrando dos millones menos que Lopetegui
Solari seguirá cobrando dos millones menos que Lopetegui

Hasta ahora había vencido a Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen. Buenas victorias, pero que no permitían medir el nivel real del Madrid con la llegada de Solari. Sabíamos que había recuperado el gol, que algunos jugadores han cambiado su rol, pero todavía no se había enfrentado a una piedra de toque.

Lo era el Celta en Balaídos, porque pese a las bajas y su irregularidad, los celeste siempre son competitivos en su feudo y más contra los grandes equipos. El Real Madrid pasó por encima de los gallegos con una gran pegada (2-4). 

Una victoria que convence a la Directiva y a la afición. También a los jugadores, aunque algunos como Asensio e Isco hayan perdido protagonismo. Solari se ha ganado a pulso su continuidad y el Madrid parece ser que va a recompensarle su buen hacer. 

Según El País, Florentino Pérez y Santiago Solari ya han sellado la continuidad del argentino hasta la temporada 2020/2021, es decir la presente y dos más. El técnico blanco pasará a cobrar 4 millones limpios por temporada, mucho más de lo que percibía actualmente y que le dejaba como el entrenador peor pagado de Primera División

Apurando el plazo límite para tomar la decisión

Al Real Madrid se le acababa, tras el partido ante el Celta, la opción de seguir teniendo a Solari como técnico interino y por tanto debía tomar una decisión durante el parón internacional. O fichar a uno nuevo o apostar por Solari.

Finalmente parece que el ex entrenador del Castilla se mantendrá al frente del primer equipo y su renovación podría hacerse oficial en las próximas horas. Eso sí, todavía estará muy por debajo a nivel salarial de lo que recibía Julen Lopetegui y sus 6 millones de euros por temporada. 

Mundo Deportivo incluso señala que el Real Madrid ya ha enviado a la Federación Española de Fútbol toda la documentación necesaria para que Solari sea entrenador fijo en el club blanco.