Solari no espera al Real Madrid y ha tomado una decisión con Marcelo

Santiago Solari empieza a rondar una idea para acabar con el coladero defensivo de Marcelo sin prescindir de su calidad en ataque

Solari no espera al Real Madrid y ha tomado una decisión con Marcelo
Solari no espera al Real Madrid y ha tomado una decisión con Marcelo

Santiago Solari empieza a plantearse darle la titularidad a Sergio Reguilón en el lateral izquierdo. Marcelo es un coladero en defensa y el entrenador tiene una idea rondando por la cabeza: apostar por él en una posición adelantada y colocar por detrás al canterano para que le cubra la espalda. ¿Será posible?

Se ha dicho muchas veces, pero nunca se ha cumplido. Solo Pellegrini, en 2009, tuvo el ‘atrevimiento’ de darle a Marcelo una posición más adelantada que la de lateral. Y ahora Solari puede seguir sus pasos, viendo el flojo nivel defensivo que está mostrando. El técnico sabe que es un jugador importante que puede decidir partidos en ataque, y por esto puede irse por la tangente con una decisión poco habitual. (¡A Brahim Díaz se le escapó el nombre del próximo fichaje del Madrid!).

La idea que empieza a rondarle a Solari con Marcelo

Según nos confirma una fuente del vestuario, Solari empieza a rondar la idea de poner a Marcelo como extremo por la banda izquierda y aprovechar su mordiente ofensiva sin pasarlas canutas en defensa porque no baja. El entrenador argentino está convencido de que con menos exigencia defensiva Marcelo puede volver a aportar esa imaginación arriba que tanta falta viene haciendo. (¡Sabemos quién sustituirá a Marcelo en el Madrid!).

El Real Madrid está peor que nunca en ataque. Con Lopetegui encadenó su peor racha de partidos sin marcar y con Solari la cosa tampoco está para tirar cohetes. De hecho, los blancos tienen la peor diferencia de goles en Liga a estas alturas de los últimos 70 años. Una auténtica barbaridad para el vigente tricampeón de Europa.

Una de las causas de ese bajón es que hay jugadores muy importantes que creaban muchas ocasiones y no están apareciendo, entre ellos Marcelo. Solari piensa que si le libera de las responsabilidades defensivas puede volver a su nivel poco a poco. La cuestión, no obstante, es que Marcelo no termina de sentirse cómodo fuera de su posición, amén de que la irrupción de Vinicius ante la Real Sociedad aconseja repetir con él en el próximo partido.

Solari tiene que tomar decisiones impopulares

Es un hecho, sea como sea, que Solari tiene que empezar a tomar decisiones que probablemente no gusten a un sector del madridismo ni tampoco en el vestuario. Hay pesos pesados que se merecen ir al banquillo inmediatamente, aunque tengan que salir a jugar jugadores de la cantera. El Real Madrid no puede seguir dando una imagen tan nefasta y seguir cayendo en picado, ya no solo por honor sino porque empieza a estar en juego incluso la participación en la próxima Liga de Campeones… ("Rubiales nos la tiene jurada": Florentino ya sabe por qué los árbitros se equivocan contra el Madrid).