Solari no bendice el regreso de James al Real Madrid

James Rodríguez está como loco por volver al Real Madrid pero Santiago Solari cree que ya tiene overbooking en esa posición con Isco y Asensio

23 de Noviembre de 2018
Solari no bendice el regreso de James al Real Madrid
Solari no bendice el regreso de James al Real Madrid

La cesión de James en el Bayern finaliza en junio de 2019, y el crack colombiano quiere regresar a la disciplina blanca.

La salida de Zinedine Zidane fue clave para que James se decidiese a volver al Madrid, y Julen Lopetegui ya pidió la vuelta del colombiano.

Sin embargo, Santiago Solari no comparte la opinión del ex técnico vasco del Real Madrid y no ve nada claro el regreso de James Rodríguez.

El colombiano salió del conjunto blanco porque Marco Asensio e Isco Alarcón le quitaban protagonismo, y tanto el balear como el malagueño no tienen pensado dejar el Real Madrid.

Por este motivo, Solari considera que tiene muy bien cubierta esa posición y no ha movido un dedo para que vuelva el colombiano, que está a disgusto en el Bayern de Múnich, donde ha perdido peso en el equipo con la llegada esta temporada de Kovac.

"No quiero seguir en Alemania. Si por mi fuera, no regresaría al Bayern", así lo ha asegurado James a su entorno, según OKDiario.

No es que Solari haya dicho ‘no’ al regreso de James, simplemente, con la actual plantilla y ante la posible llegada de Exequiel Palacios, prefiere esperar antes de decir ‘sí’ a la vuelta del colombiano.

Si a eso le sumamos la intención del Real Madrid de fichar a Hazard y Neymar, el futuro de James con la camiseta blanca se antoja complicado.

Otro inconveniente que tiene James es su plaza de extracomunitario. En la actualidad únicamente Vinicius figura como extracomunitario, y la Liga española permite hasta tres.

Sin embargo, tanto Palacios como Rodrygo ocupan plaza de extracomunitarios, lo que haría todavía más complicada la vuelta del crack colombiano.

En todo caso, James Rodríguez tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, por lo que cuando vuelva todavía le restarán dos años de contrato.

La entidad madridista deberá decir el próximo verano si se queda con el mediapunta o si decide hacer caja con él.

En junio, el entrenador del Real Madrid, sea Solari o sea quién sea, tendrá mucho peso a la hora de decidir el futuro de James Rodríguez.