Solari le tiene preparada a Messi una sorpresa que no espera

Solari apuesta por Reguilón para frenar a Messi. Será la primera vez que el argentino se ve cara a cara con el lateral canterano del Real Madrid.

26 de Febrero de 2019
Solari le tiene preparada a Messi una sorpresa que no espera
Solari le tiene preparada a Messi una sorpresa que no espera

Visionando vídeos de clásicos recientes, Santiago Solari ha descubierto por qué en los últimos años Leo Messi ha protagonizado partidos tan cómodos en el Bernabéu que le han permitido ganar y lucir en muchas ocasiones. Y está dispuesto a poner remedio. 

Curiosamente, Messi se ha atascado en los últimos años de manera regular contra el Real Madrid en el Camp Nou, en donde le ganó la partida claramente Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el Bernabéu el jugador argentino ha protagonizado sus mejores partidos como futbolista del Barça.

Solari ha dado con la respuesta al interrogante. En el Camp Nou, con el Real Madrid más replegado, Messi no ha encontrado hueco para penetrar entre sus líneas (en el 5-1 estaba lesionado y no jugó). 

Sin embargo, cuando tocaba jugar en el Bernabéu se encontraba con un Real Madrid obligado a atacar que siempre ha destinado a Marcelo a desdoblarse por la banda para convertirse en un atacante más. Y luego, cuando tenía que bajar a defender, se las tenía que ver con un Messi fresco que le desbordaba entrando casi siempre por su zona.

El objetivo de Solari es desactivar a Messi. El resto no preocupa

Mañana y el sábado las cosas serán diferentes. Marcelo verá los dos partidos desde el banquillo y Solari va a colocar a Reguilón en funciones de lateral y sin obligaciones atacantes para que pueda hacer frente a los intentos de desborde del argentino. 

El Madrid perderá poder ofensivo, pero ganara en consistencia en su retaguardia. Queda claro que este Barça actual es Messi y diez más. Neutralizando a Messi se desactiva todo el equipo. Y esa es la tarea que va a abordar Solari: desactivar a Messi. 

Es cierto que Reguilón es joven e inexperto, pero va sobrado de fuerza y velocidad para plantarle cara a Messi. Además su falta de experiencia le obligará a concentrarse más en su trabajo defensivo una vez descargado de tareas ofensivas.

Si Messi confía en verse las caras con Marcelo en la banda izquierda de la zaga del Real Madrid, mañana se llevará una buena sorpresa. Se las tendrá que ver con un tipo al que no conoce y que va para crack. Solari no tiene dudas. Lo apuesta todo a Reguilón.