¡¡Solari le echa un duro pulso a Vinicius Jr.!!

Solari frena el ímpetu de Vinicius por alcanzar la titularidad y calma a todos los que piden más protagonismo para el brasileño

07 de Noviembre de 2018
¡¡Solari le echa un duro pulso a Vinicius Jr.!!
¡¡Solari le echa un duro pulso a Vinicius Jr.!!

Santiago Solari decidió echarle un pulso públicamente al talento de Vinicius Jr. El entrenador madridista, que apunta a quedarse al frente del primer equipo lo que resta de temporada, habló con los medios antes del partido de Champions de este miércoles y destacó que el brasileño es una gran promesa, pero que todavía tiene muchas cosas que aprender y será titular cuando esté preparado.

Es cierto que Vinicius va a tener más protagonismo que con Lopetegui, de hecho ya quedó demostrado ante el Valladolid el pasado sábado. Pero eso no quita que Solari también vaya a medir muy bien los tiempos con el joven jugador. Así lo expresó ante los medios de comunicación, aclarando que el talento no se puede detener pero que hay más cosas que debe mejorar y aprender para que sea duradero y no se quede en una promesa, sino que acabe explotando en crack mundial.

Solari frena el ímpetu de Vinicius

“Ojalá le veamos pronto como titular, todos compartimos esa ilusión cada vez que irrumpe un jugador así”, deseó Solari, pero no sin expresar que hay que tener paciencia y cautela con él: “Son muchos los componentes que hacen a un jugador. Prefiero que sea un futbolista hecho y derecho y no que le tengamos varios días nada más. Cuando un futbolista rompe todo, termina jugando”, manifestó.

Solari, en este aspecto, quiso dejar claro que el proceso debe ser progresivo, y no pasar de la grada a la titularidad de forma brusca: “El talento no hay nadie que lo detenga, pero es un proceso que tiene que darse de forma paulatina. Es obvio que tiene cosas por aprender, pero también tiene cosas que no se pueden aprender”, zanjó Solari, dando una de cal y otra de arena a su pupilo.

Por último, el argentino dejó claro que no hay otro futbolista con la edad de Vinicius que tenga unas condiciones similares: “Es un chico fresco, joven. Tiene unas condiciones más que sobresalientes para su edad. Su fútbol transmite alegría. No se le puede comparar a los chicos de su edad”, finalizó el técnico madridista.

Posible debut en la Liga de Campeones

Con estas palabras, Solari quiso calmar un poco los ánimos después de la ilusión que ha generado Vinicius con sus últimas actuaciones ante Melilla y Real Valladolid. El argentino podría hacerle debutar en Liga de Campeones este miércoles ante el Viktoria Plzen, pero pase lo que pase el camino a seguir está claro: no le mandará a la grada como Lopetegui, pero sí irá paso a paso con él para que se forme de la mejor manera y pueda explotar más pronto que tarde de forma definitiva.