Solari está hasta el moño de Isco: Lo que pasó en Villarreal

La indolencia con la que Isco recibió la orden de Solari de calentar para sustituir a Bale confirma la impresión del técnico de que al delantero andaluz le falla la actitud.

Solari está hasta el moño de Isco: Lo que pasó en Villarreal
Solari está hasta el moño de Isco: Lo que pasó en Villarreal

Es ya un secreto a voces que el problema que separa a Santiago Solari de Isco es la pobre actitud que muestra el futbolista andaluz en los entrenamientos. Lo que ocurrió en el banquillo de Villarreal, en donde el Real Madrid se dejó dos puntos de oro, ratifica a Solari en su criterio respecto a Isco y le carga de razones para prolongar su ostracismo.

Isco desesperó a Solari en Villarreal

Las cámaras de Deportes Cuatro y El Golazo de Gol captaron el momento en el que, tras lesionarse Bale, Solari mandó a Isco a calentar. Pero el futbolista, en lugar de saltar al césped como un resorte para hacer los ejercicios de calentamiento, se hizo el remolón y tardó un minuto en cumplir las órdenes del técnico mientras el propio Solari y el delegado Chendo le apremiaban para iniciar el calentamiento. (El PSG se reunió con el padre de Isco para ficharlo en el mercado de invierno)

Ocurrió en los compases finales de la primera mitad y en ese momento el Real Madrid ganaba por 1-2. Fue entonces cuando Bale cayó al suelo lesionado con evidentes signos de dolor.

Solari miró al banquillo y mandó a Isco a calentar para ocupar la posición que hasta ese momento había correspondido al internacional galés.

Isco se lo tomó con parismonia. Primero asimiló la orden, luego se levantó del banco, se caló los guantes, se recompuso el pantalón y la camiseta, se colocó el peto y salió del banquillo hacia la zona de calentamiento andando, como si estuviera cansado. (Sergio Ramos lo ha intentado, pero Isco no se deja ayudar)

Un magnifico jugador, un mal profesional

La actitud de Isco no pasó desapercibida para Solari, que sonfirmó y ratificó el concepto que tiene del crack andaluz: un magnífico jugador, un mal profesional.

Fuentes próximas al vestuario han confirmado a dD que Isco no recibió de buena gana a Solari como entrenador del Real Madrid porque fue quien más sintió el cese de Julen Lopetegui, su técnico talismán, el que le convocaba para la selección cuando era suplente en el Real Madrid. (¡Gravísimo! "Isco se negó a salir a calentar contra el Rayo Vallecano")

Isco considera a Solari como un técnico "provisional"

No hubo feeling con Solari desde el primer momento y el técnico se apercibió del detalle. Intentó ganarse al jugador, pero su actitud en los entrenamientos no era la más adecuada para ofrecerle la titularidad, especialmente porque el grupo podría echárselo en cara.

La cuestión es que no ha habido buen rollo entre ambos e Isco no ha hecho nada por acercarse al entrenador, quizá convencido de que Solari está de paso a la espera de la llegada de un nuevo entrenador en verano. Mientras tanto, se lo toma todo como una temporada de transición.