Solari descubre el punto débil de Vinicius y lo va a solucionar

En el Madrid quieren evitar que se 'caliente' cuando reciba demasiadas faltas

23 de Noviembre de 2018
Solari descubre el punto débil de Vinicius y lo va a solucionar
Solari descubre el punto débil de Vinicius y lo va a solucionar

El Madrid, y especialmente Solari, cuidan con mimo a Vinicius Jr. Saben que las expectativas y el ruido mediático que hay sobre él son muy grandes, y por eso no quieren que el joven brasileño se desconcentre en su progresión. 

El club blanco ha aprovechado el parón de selecciones para seguir las evoluciones de los jugadores de su plantilla que han jugado alrededor del mundo. Con Vinicius, que jugó un doble enfrentamiento con Brasil sub-20 ante Colombia, tomaron nota de algo que van a trabajar personalmente con él.

Protestar está muy penalizado en nuestro fútbol

Por su forma de jugar y su posición en el campo, la perla del Madrid tiende a recibir más faltas de lo normal, algo que le suele pasar también a Neymar, su gran ídolo. En ocasiones, y como puede ser normal en un chaval de 18 años, esas faltas pueden sacarle de sus casillas y encender el carácter del futbolista. 

En nuestra liga está muy penalizado la rebelión tras una falta, ya sea con deliveradas protestas al colegiado o con recriminaciones al autor de la entrada. Tenga o no razón el jugador que ha sufrido la patada, casi siempre termina pagando los platos en forma de advertencia, tarjeta amarilla o incluso expulsión.

Para evitar eso, en el Real Madrid mantendrán una larga charla con Vinicius, que ya ha dado algunas muestras en Brasil de calentarse fácil ante las entradas rivales, precisamente como también le sucede a Neymar, que ya ha sido expulsado varias veces por eso mismo. 

En el club blanco piensan que el jugador debe estar "preparado cuanto antes” para que le hagan “todo tipo de faltas, agarrones…e incluso provocaciones” pero que lo más importante es que “él no caiga en ese juego porque si lo hace pierde toda su influencia en el partido y el rival le termina sacando del mismo”.

En muchas ocasiones, los defensas veteranos de LaLiga, van a por los nuevos jugadores jóvenes para marcar territorio y para desquiciarle. Precisamente por eso, ahora que Solari le está dando minutos que irán a más, en el club quieren dejarle el mensaje claro a su gran perla del futuro.