Sobresueldos en Podemos: ¡¡El abogado despedido saca toda la artillería contra el Coletas y sus súbditos!!

Afirma que la cúpula podemita cobra sobresueldos de 300 euros en 'B'.

07 de Diciembre de 2019
Sobresueldos en Podemos: ¡¡El abogado despedido saca toda la artillería contra el Coletas y sus súbditos!!
Sobresueldos en Podemos: ¡¡El abogado despedido saca toda la artillería contra el Coletas y sus súbditos!!

José Manuel Calvente, abogado de la formación Unidas Podemos, fue represaliado por los morados tras investigar las irregularidades de la formación. 

Así lo afirma el ex de Podemos, aunque la cúpula podemita afirma que fue expulsado de la formación por un caso de acoso sexual.

Sin embargo, Calvente tiene pruebas de que existen anomalías en la asignación de varios miembros de la Dirección del partido, los cuales cobrarían extras mensuales de 900€, un tercio de los cuales sin declarar.

El abogado señala, entre los beneficiados, al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a su gerente, Rocío Val, los cuales estarían recibiendo como 'complementos' cerca de 900 euros mensuales o, lo que es lo mismo, un Salario Mínimo Interprofesional. 

Todo ello justificado ante Hacienda a través de liquidaciones de gasto, sumando estos sobresueldos a gastos de desplazamieneto y dietas, elementos que no cotizan ni tributan. 

Un portal de transparencia que ya no es tan transparente

Estos sobresueldos son contradictorios al despido masivo de trabajadores que se produjo en la formación tras el desplome podemita en las elecciones del 28 A.

Según la formación, los despidos fueron producidos por la reducción sustancial de ingresos de la formación morada; sin embargo, mientras esto se producía, el tesorero podemita se subía el sueldo 600 euros de forma no contributiva. 

Imposible comprobar estos datos de la formación a través de su Portal de Transparencia, ya que dejó de actualizarse en junio de 2017. (Rufián toma represalias contra Iglesias mientras pactan en (des)Gobierno de los próximos años)

Afirma Calvente que esta falta de transparencia económica de la formación se debe a una presunta orden de la Ejecutiva del partido a su tesorero, Daniel de Frutos, en 2018, para bloquear el portal de transparencia y ocultar las auténticas retribuciones de los integrantes de la Dirección morada.