Síndrome de Alienación Parental: el trastorno que Antonio David habría provocado a Rocío Flores

  • Famosos
  • 08-04-2021 | 07:04
  • Escribe: Blanca Torres




Informes oficiales de los equipos psicosociales confirmarían que Rocío Flores fue manipulada por su padre, Antonio David, para odiar a Rocío Carrasco

 

La docuserie sobre Rocío Carrasco que se está emitiendo desde hace tres semanas en Telecinco y que ha revolucionado el mundo de la prensa rosa ha levantado ampollas en muchos aspectos. No solo se han multiplicado las llamadas al 016 por parte de muchas mujeres maltratadas que se han visto reflejadas en Rociíto, sino que también ha quedado patente el cacao mental que padece Rocío Flores por culpa de Antonio David: el conocido como Síndrome de Alienación Parental.



Dos informes oficiales de los equipos psicosociales de la justicia, realizados durante el proceso judicial posterior a la famosa agresión de la joven a su madre, han sido desvelados por el portal Vanitatis y reflejan cómo Antonio David habría conseguido manipular a su hija contra Rociíto: "En general, las descripciones de la menor denotan que ha venido compartiendo con su padre la versión negativa de la Sra. Carrasco (atribuyéndole a ella toda la responsabilidad del conflicto), en un clima de confianza mutua entre padre e hija". 

¿Cuánto ha cobrado Rocío por rajar contra Antonio David? Telecinco responde



"La opinión que tiene Rocío Flores de su madre, y el comportamiento ante ella, parece estar mediatizado por los problemas legales que han tenido los progenitores a lo largo de su vida, recibiendo la menor presiones, más o menos conscientes, y adoctrinamiento más o menos consciente, que dan como consecuencia el rechazo frontal a la madre", reza uno de estos informes.

"Esta situación se ha ido gestando durante años y tiene como consecuencia que, en este momento, la figura de la madre no sea un referente afectivo para la menor. La opinión de Rocío Flores respecto de su madre parece un discurso que ella misma se ha querido aprender y que está más mediatizado por el conflicto que tienen entablado sus padres y por las presiones que pueda estar recibiendo. Se observan también aspectos en los que la menor utiliza la mentira contra su madre, de forma abierta, para conseguir unas ganancias como puede ser la aprobación en el núcleo paterno", aseguran esos mismos informes.



 

Antonio David a Rocío Carrasco: "Te los voy a quitar, te van a odiar"

 



Rocío Carrasco ya hablaba de las amenazas de Antonio David en el episodio cero de la docuserie, 'Contar la verdad para seguir viva', cuando le entregaba a los pequeños al inicio de su divorcio: "Él aprovechaba para insultarme, me increpaba, decía ‘te los voy a quitar y te van a odiar, hija de puta'. Él cortó el vínculo materno, me lo quitó porque es una persona que ha ido proclamándose de padre modélico pero a él solo le importa él, nada más. Ellos han crecido con esa versión, igual que el mundo entero, empieza a detonarse la crueldad, no tiene piedad ni con sus hijos, no le ha importado el bienestar de sus hijos nunca. No puede quitarle a una niña de cinco años su figura materna, pero lo ha hecho".

En ese sentido, admitía que tanto ella como sus hijos son víctimas: "Soy víctima y ellos también lo son de una mente diabólica, ha conseguido lo que me dijo cuando nos separamos, 'te vas a cagar, Rociíto' y me ha quitado lo más importante de mi vida, a mis hijos. Ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí, que es más cruel. He tenido a mis hijos muertos en vida. He tenido que hacer como que no os tengo estando vivos y ensuciando su mente. Eso no se hace con dos criaturas pequeñas, ni con una madre".

 

¿En qué consiste el Síndrome de Alienación Parental o SAP?

 

El Síndrome de Alienación Parental o SAP es un trastorno que suele darse en algunos menores durante el proceso de separación de los padres, e implica el rechazo por parte de éste hacia uno de sus progenitores. En este caso, Rocío Carrasco.

El origen de ese rechazo suele estar en las conductas y actitudes por parte del progenitor "aceptado por el menor", es decir, al que éste no hace responsable de la ruptura. Así, la alienación de Rocío Flores hacia su madre vendría determinada por todo lo que Antonio David habría dicho a ésta sobre su madre cuando aún era una niña, culpándola del divorcio y provocando que la joven no estuviera cómoda nunca con su madre y acabara desarrollando ese rechazo hacia ella.

Antonio David chantajeó durante años a Rocío Jurado con un vídeo secreto para hacerla callar

"En el SAP un progenitor trata de modelar o programar a su hijo para que éste rechace al otro progenitor. El fenómeno del SAP aparece sobre todo en los procesos intrafamiliares con alta conflictividad post ruptura", explica al respecto el portal Divorcios.me.

Este trastorno encajaría a la perfección con el relato que ha narrado Rocío Carrasco sobre su ruptura con Antonio David y con la relación que actualmente mantiene con su hija, Rocío Flores.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario