Sin perdón: Pedro Sánchez 'riega' con 4.500 millones extra al independentismo catalán

El Gobierno socialcomunista no deja de hacer concesiones a Cataluña con el fin de mantenerse el mayor tiempo posible en la Moncloa

Sin perdón: Pedro Sánchez 'riega' con 4.500 millones extra al independentismo catalán
Sin perdón: Pedro Sánchez 'riega' con 4.500 millones extra al independentismo catalán

El Gobierno de Pedro Sánchez no tiene perdón: el trato de favor hacia Cataluña respecto al resto de comunidades con tal de seguir en Moncloa es flagrante, y las cifras asustan al más pintado.

Cataluña ha recibido en 2021 4.500 millones de euros más de los que recibió en 2019, 12.527 millones por los 7.997 de hace dos años. Una cifra al alza que suena a 'favor' gubernamental para obtener el apoyo independentista en el Congreso.

Mónica Sales, la última pelota de Puigdemont, "motor" 'gripado' del procés

Este año, la comunidad catalana ha recibido el 39,2% de todas las ayudas destinadas por el Gobierno a las autonomías. Desde que se crearon los fondos, en el año 2012, han sido el 31,4% del total (112.544 millones de euros de los 358.318 millones).

Los fondos se crearon, supuestamente, para ayudar a todas las autonomías a hacer frente a deudas y pago de proveedores. En cambio, el Gobierno las emplea para ayudar al independentismo catalán a seguir financiando chiringuitos y campañas contra España.

Sospechas contra el Gobierno

Mientras que el Gobierno ha regado al independentismo con 4.500 millones extra en este 2021, la Comunidad de Madrid solo ha necesitado 4.700 millones de euros en estos nueve años. Dice mucho sobre la gestión que han hecho unos y otros de la economía.

Para que luego digan que 'España les roba'. Más bien es todo lo contrario: se llevan a manos llenas el dinero que debería repartirse entre todas las comunidades.

La oposición tiene claro que no es casualidad: las ayudas a Cataluña están disparadas en los últimos años para que el PSOE obtenga su apoyo en el Congreso y poder mantenerse en Moncloa el mayor tiempo posible.

Tienen la cara de cemento armado: ahora el precio de la luz es culpa del PP

Cataluña se ha convertido en un punto estratégico para el Gobierno, que está demostrando ser capaz de prácticamente cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder aunque eso signifique seguir dando concesiones a la independencia.