Sin El País hay paraíso: el éxito mediático de Vox

Pedro Fernández Barbadillo lo analiza con ironía

11 de Noviembre de 2019
Sin El País hay paraíso: el éxito mediático de Vox
Sin El País hay paraíso: el éxito mediático de Vox

Miguel González, periodista de El País, hacía aspavientos porque Vox no da entrevistas a su medio y relacionaba este hecho con Franco. Pedro Fernández Barbadillo, simpatizante del partido de Abascal y columnista de Libertad Digital, no se ha cortado.

"Para recordar la dictadura franquista a Miguel González le habría bastado, en sus muchos años de trabajo en El País, cruzarse con Juan Luis Cebrián, redactor en Pueblo y jefe de informativos de TVE en 1974, o con Eduardo Haro Tecglen, asalariado de cabeceras de la Prensa del Movimiento, o con Jesús Polanco, el editor que hizo su fortuna con el Ministerio de Educación del franquismo", sostiene. 

El historiador dice que "también le habría bastado con hojear las tribunas de Pedro Laín Entralgo y Antonio Tovar, destacados intelectuales del sector pro-nazi de la Falange, de los que habrían querido meter a España en la guerra mundial al lado de Alemania, y que escribieron en el diario falangista Arriba, hasta que las tornas cambiaron". 

Antecedentes

Fernández Barbadillo tira de memoria y recuerda con acierto que "en la campaña para las elecciones generales de 2000, José María Aznar se negó a conceder una entrevista a El País… y ganó por mayoría absoluta". 
´
Y remata: "Después de los años patéticos de Mariano Rajoy y Ana Pastor, en la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, Jaime Mayor Oreja tampoco aceptó sentarse con quienes le insultaban, y quedó por delante de la lista del PSOE. Ahora, Vox hace otro tanto".