Sin duda, la cárcel enajena. ¡El preso Turull ruega no parecerse nunca a la gente de Ciudadanos!

El exconseller afirma que ha conocido a presos "con mucha más humanidad y altura moral que algunos miembros del Parlamento"; estas declaraciones van dirigidas a la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán tras unas declaraciones en las que se quejaba del "tra

10 de Noviembre de 2018
Sin duda, la cárcel enajena. ¡El preso Turull ruega no parecerse nunca a la gente de Ciudadanos!
Sin duda, la cárcel enajena. ¡El preso Turull ruega no parecerse nunca a la gente de Ciudadanos!

Jordi Turull i Negre, exconseller de la Generalitat de Cataluña, ha dejado claro que el "nunca será" como algunos diputados del Parlamento, en referencia a una intervención de la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán.

En dicha intervención, la diputada de los naranjas criticaba el trato a favor que están recibiendo los golpistas catalanes encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners.

Turull también afirmó que ha conocido a personas "con mucha más humanidad y altura moral que algunos miembros del Parlamento".

"El único privilegio que me ofrece la prisión, tanto en Lledoners como en Estremera, es el de conocer a personas que a pesar de su encarcelamiento tienen mucha más humanidad y altura moral que algunos miembros del Parlamento con quien he compartido tantos momentos. Ruego no ser nunca como ellos", ha escrito el expolítico catalán en Twitter.

La guerra entre ambos, en Twitter

El tuit que publicó Jordi Turull i Negre era la respuesta a otro tuit que publicó Lorena Roldán, en el que se quejaba de los favoritismos que tienen los secesionistas en los respectivos centros penitenciarios donde están encerrados.

La diputada de Ciudadanos preguntó en una interpelación al 'Govern' si se está dispensando concesiones a los exconsejeros encarcelados, a la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y a los líderes Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ònmium).