Similitudes y diferencias entre Endrick y Mbappé: ¿jugarán juntos en el Real Madrid?

Ambos jugadores podrían coincidir en el conjunto blanco en un futuro no muy lejano

24 de Diciembre de 2022
 Similitudes y diferencias entre Endrick y Mbappé: ¿jugarán juntos en el Real Madrid?
Similitudes y diferencias entre Endrick y Mbappé: ¿jugarán juntos en el Real Madrid?

La cita internacional ha destapado a Enzo Fernández como alternativa al fichaje de Jude Bellingham y ha puesto en el radar a jugadores como Cody Gakpo. Otros, sin embargo, se han ratificado en el torneo más prestigioso a nivel de selecciones. Ese es el caso de Kylian Mbappé. El de Bondy fue el Bota de Oro del Mundial y, para muchos, el jugador más determinante de todo el torneo disputado en tierras qatarís.

El delantero francés ha vuelto al ruedo madridista. Parecía un culebrón muy olvidado tras su “no” al Real Madrid. Era el segundo “no” y era el más doloroso. Nadie lo olvida y, de hecho, más de un madridista se siente traicionado por su negativa en el pasado mercado de verano. 

Endrick ya tiene un amigo en el vestuario del Real Madrid: se ha reunido recientemente con él

No obstante, tampoco se  olvida su calidad sobre el terreno de juego. Kylian Mbappé sigue siendo el mejor jugador del mundo para muchos y sigue llevando escrito en la frente que jugará en el Santiago Bernabéu como local.

Florentino Pérez sigue queriendo traer a Mbappé

Kylian continúa siendo  uno de los máximos deseos de los de la capital de España. El futbolista galo no tiene la puerta cerrada del Real Madrid y es uno de esos jugadores a los que hay que buscar encaje, sea como sea. Kylian se deja querer y su fichaje por el club blanco ya no es tan imposible como podría parecer hace un par de meses al hablar sobre el culebrón.

Un tema “tabú” que el Mundial ha vuelto a abrir. ¿Cómo se puede renunciar al fichaje del parisino viendo el nivel que puede alcanzar? Eso sí, en esta ocasión tras lo ocurrido hace unos meses, con las condiciones y exigencias puestas por la directiva blanca.

Endrick vestirá la camiseta blanca a partir de 2024

Por otra parte, Endrick tampoco ha cambiado el compás de la negociación futurible. El fichaje del brasileño no cambia nada, en absoluto. Es compatible con Mbappé y con los mejores. Es un proyecto de crack mundial, pero sin entrar en inequívocos… a Endrick no habrá que exigirle en el día 1.

Por lo cual, habrá que pedirle más cuando tenga ese proceso de adaptación al Santiago Bernabéu. Su fichaje, además, es para 2024 y necesitará estar rodeado de los mejores. Por tanto, este jugador es un proyecto del club blanco a largo plazo.

¿Podrían jugar juntos?

¿Endrick, Mbappé, Rodrygo, Vinicius…? Y sin contar que la carrera de Karim Benzema pueda alargarse o que el Real Madrid vaya a por otro delantero, tal y como era el objetivo con la presunta cláusula de escape de Erling Braut Haaland. El encaje es difícil, pero en la rotación estará la clave.

El vídeo de Mbappé que aplaude el Real Madrid: gusta mucho al club blanco

Similitudes entre Endrick y Mbappé

El propio futbolista de Brasilia fue el primero en hablar sobre el parecido de ambos jugadores. "Me gustan mucho los dos. Mi estilo de juego se parece al de Mbappé y también me inspiro en él. Ojalá algún día pueda representar y ganar un Mundial con mi país como lo hizo él con la camiseta de Francia. Es de los mejores futbolistas del planeta. Rápido, buen finalizador, un crack y muy joven”, comentaba Endrick sobre Kylian Mbappé y su manera de jugar.