Sigue la represión lingüística en Cataluña: ¡La Generalitat retira la subvención a un medio por publicar en español!

En Cataluña sólo tienes derecho a subvenciones si discriminas al 100% el castellano

05 de Noviembre de 2020
Sigue la represión lingüística en Cataluña: ¡La Generalitat retira la subvención a un medio por publicar en español!
Sigue la represión lingüística en Cataluña: ¡La Generalitat retira la subvención a un medio por publicar en español!

La Generalitat de Cataluña ha excluido al digital e-Notícies de las subvenciones porque publica algunos artículos en español.

Una decisión represiva que el propio digital dirigido por Xavier Rius ha denunciado:

“El Departamento de Presidencia, cuya titular es la consellera Meritxell Budó, no ha concedido la subvención para publicar la edición catalana correspondiente al año 2020 a e-Noticies por publicar algunos artículos en castellano en su apartado de opinión, que es el mismo para las dos ediciones”.

fdsfdsfsd

Y añaden: “E-noticies publica una edición en catalán ininterrumpidamente desde el año 2000. (…) La resolución de Presidencia establece que el motivo de no admisión es el “incumplimiento del requisito establecido en el punto 6.1.c del documento de bases reguladoras, que establece que el medio debe estar editado en un 100% en catalán o aranés””.

El represor

La resolución represiva de la Generalitat la firma Antoni Molons García, que fue cesado como secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat con la aplicación del 155.

Molons García, aunque no tiene apellidos 100% catalanes, es conocido en Cataluña como una especie de censor de medios de comunicación.

Molons, que ahora es secretario de Comunicación del Govern y Medios de Comunicación (propaganda indepe) cobra cada año 91.242 euros del erario público por censurar y hundir a los medios que no escriben el 100% de sus textos en catalán o aranés.

¿A cuánto asciende la fortuna de Donald Trump?

Investigado por malversación

Mientras se dedica a reprimir, Antoni Molons García está siendo investigado por malversación durante el golpe de Estado perpetrado en 2017 en Cataluña.

Así es Cataluña, una comunidad autónoma española donde los medios que publican en español son marginados y excluidos de las subvenciones.

Una represión lingüística que viene gestándose desde hace más de una década y contra la que ningún partido político constitucionalista propone nada eficaz.

El Govern acusa a la Guardia Civil de "fraudulenta"