Sigue la purga en 'Telesánchez': Rosa María Mateo fulmina a un veterano presentador

Llevaba más de 43 años en TVE

29 de Junio de 2020
Sigue la purga en 'Telesánchez': Rosa María Mateo fulmina a un veterano presentador
Sigue la purga en 'Telesánchez': Rosa María Mateo fulmina a un veterano presentador

Desde 2004, Federico Arnás presentaba ‘Tendido Cero’, mítico programa taurino.

Pero el veterano presentador, que llevaba más de 43 años en la casa, ha dicho adiós.

Y es que con el control mediático que ejerce el Gobierno socialcomunista los espacios televisivos dedicados a los toros están desapareciendo (durante todo el estado de alarma únicamente se emitió un programa de ‘Tendido Cero’).

El adiós de Federico Arnás

Tras recibir la ‘cornada’ de la mandamás de TVE, Rosa María Mateo, Arnás se ha despedido de sus espectadores dejando claro lo que es: un señor.

“Este era un programa especial y para quien les habla ha sido mucho más especial porque ha sido el último programa que ha presentado, el último programa que ha dirigido”, empezaba diciendo el veterano presentador. 

Y añadía: “Se trata de una decisión personal, en parte condicionada por el convenio colectivo de la Radio Televisión Pública y también porque entiendo que se abre un paréntesis”. 

“La nueva etapa de 'Tendido Cero' la tendrán que afrontar los compañeros que se quedan, sobrados de capacidad, de responsabilidad y de conocimientos”, apuntaba. 

“Han sido 43 años y unos meses desde que entré por las puertas de Prado del Rey y hoy cierro, al menos simbólicamente, esa puerta”.

Agradecimientos

“Llegado este momento es hora de dar las gracias, sobre todo a tantos y tantos compañeros y grandes profesionales sin los cuales no hubiera llegado hasta aquí. He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales audiovisuales de España. El agradecimiento es a todos ellos y a ustedes por su aliento en tantas ocasiones. También a los que nos o me han criticado porque de todo se aprende”, agradecía Arnás

La tauromaquia seguirá

“He tenido la suerte de compaginar mi vocación, que es el periodismo, con mi afición y mi pasión, que es la tauromaquia, y tanto el periodismo como la tauromaquia van a seguir, así que seguro que nos volveremos a encontrar. Hoy, de una manera muy clara, muy rotunda y con mayúsculas, les digo que fue un placer. Muchas gracias”, sentenciaba.

‘Tendido Cero’ se va de vacaciones y volverá a finales de septiembre o principios de octubre, si los podemitas no lo impiden.