Sigue en pie la amenaza de atentado del Estado Islámico contra Barcelona durante las Fiestas

  • Cataluña
  • 26-12-2018 | 12:12
  • Escribe: Guillermo Vives
"Ya están tus días festivos tocando a tus puertas ¡y nosotros también estamos aquí!", puede leerse en uno de los amenazadores carteles difundidos por Estado Islámico.


Pasada la Nochebuena y la jornada de Navidad y en plena celebración de San Esteban, no se ha producido ningún tipo de relajamiento ni en el Ministerio del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez ni en la consejería de Interior del Govern de Torra. La amenaza de atentar contra Barcelona por parte del terrorismo islámico sigue en pie.

Hace tiempo ya que el grupo radical terrorista Estado Islámico ha amenazado con provocar un atentado en las calles de Barcelona durante estas fiestas navideñas. El aviso de alerta llegó a través de las recomendaciones que Estados Unidos hizo a sus ciudadanos que durante estos días estuvieran en Barcelona. (Estados Unidos alerta a España por otro atentado en Barcelona en Navidad)



El gobierno de Donald Trump, a través de la vía diplomática, informó del riesgo de atentados yihadistas en Las Ramblas de Barcelona durante las fiestas navideñas y la celebración de año nuevo. (https://www.dondiario.com/la-policia-busca-al-terrorista-marroqui-que-planeaba-una-navidad-sangrienta-en-barcelona)

Estado Islámico confirma los temores de atentado en Barcelona del gobierno de Estados Unidos

Y Estado Islámico se ha encargado de confirmar los temores expresados por la Administración Trump  difundiendo dos carteles en castellano con imágenes de la capital catalana.



En esos carteles se puede ver una imagen de la Sagrada Familia de Barcelona teñida de rojo y amenazas en castellano. "¡Tal como anhelas tus fiestas, nosotros estamos ansiosos por ellas! ¡Pero cada uno de nosotros tiene nuestra propia manera de interpretar los deseos!", es el tono empleado por Estado Islámico, utilizando la imagen de un terrorista.

En el otro cartel se puede ver un árbol de Navidad con una bomba, y el mensaje "Just Terror" en rojo con el año nuevo en el mismo color: "Ya están tus días festivos tocando a tus puertas ¡y nosotros también estamos aquí! Y estamos a punto de comenzarlos contigo". (Los asesinos de las Ramblas fueron identificados un mes antes de los atentados)



La agencia de inteligencia Hyperboloid aconseja encarecidamente extremar las medidas de precaución durante la celebración de San Esteban en la jornada de hoy y evitaer aproximaciones a la Sagrada Familia y las Ramblas, lugares de máximo riesgo. También se aconseja a la ciudadanía permanecer alerta por la noche en Barcelona, en la Feria los Reus, en la zona marítima de Barcelona y en el aeropuerto. (https://www.dondiario.com/los-mossos-piden-la-colaboracion-ciudadana-para-dar-con-el-terrorista)

Facebook Twitter

Deja tu Comentario