Sigue el recochineo: "Me han despedido como al abuelo de Leonor"

  • Política
  • 11-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El responsable catalán del rótulo en TVE "Leonor se va de España como su abuelo" sigue de guasa con chistecitos de mal gusto en las redes sociales




Sigue el cachondeo en TVE. Después de despedir a los responsables del desafortunado rótulo "Leonor se va de España como su abuelo", en TVE se ha producido una buena movida. Uno de los responsables, Bernat Barrachina, sigue de cachondeo y ha publicado un tuit en el que prosigue con la juerga a costa de la Casa Real: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor". Es el mensaje que ha colgado en twitter y que ha generado gran revuelo.

El rótulo de TVE: “Leonor se va de España como su abuelo”. Y ruedan las cabezas



Bernat Barrachina es el guionista del programa en el que apareció el rótulo. Antes había sido jefe de prensa del alcalde socialista de Badalona (Barcelona) Àlex Pastor. Había sido contratado para TVE  en septiembre como guionista del programa de humor La Hora de la 1 por Enric Hernández, hombre de confianza del PSOE como comisario político de TVE.

'La Hora de la 1' ha pedido disculpas por lo que califica como "un error". "Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal como se dijo ayer al poco de producirse este error, RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación", ha dicho Mónica López, la ex de TV3 al frente del programa.



Barrachina es un profesional externo que entró en TVE a través de una productora. El otro es un profesional fijo en RTVE, que ha sido recolocado para realizar otras funciones.

Los Reyes eligen para Leonor un colegio en Gales que cuesta 76.000 euros



La orden del cese fulminante de los dos empleados partió directamente de Rosa María Mateo, que de esta forma frenaba el escándalo producido por el rótulo: "Leonor se va de España como su abuelo". Mateo envió un comunicado en el que calificaba de "una grave irresponsabilidad" el rótulo y "lamentaba profundamente" lo sucedido,

El comunicado de RTVE

"La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa La Hora de La 1 y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos.



Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo". Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

Echenique, indignado

A Pablo Echenique, el portavoz de Podemos, le ha faltado tiempo para poner el grito en el cielo: "¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta "normalidad democrática plena" que nadie puede poner en duda?". Más leña al fuego, su especialidad.

Mientras tanto, los partidos constitucionalistas han mostrado su rechazo al hecho: "La deriva de RTVE no tiene límites", dijo el PP en Twitter, y "exigimos una rectificación y que se depuren responsabilidades". "TVE no puede ser la cadena oficial del Gobierno, tiene que ser la de todos los españoles. Basta de manipular".

Rosa María Mateo y RTVE se llevan una reprimenda de Vox por 'culpa' de Felipe VI

Para Ismael López se trata de una "vergüenza intolerable". Carmen Riolobos lo considera "Intolerable". Toni Cantó, de Ciudadanos, ha escrito: "Qué forma de degradar todas las instituciones públicas". Y la portavoz de Vox Macarena Olona ha comentado: "¿Se puede ser más miserable?". 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario