Siete vacunas contra el Covid19: el mundo se empeña en frenar la pandemia

  • Sucesos
  • 07-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Laura Abad

Las vacunas son solo el principio del fin de la pandemia. Aunque, segun los expertos, aún quedan muchos retos a los que enfrentarnos




Casi un año después de que se declarara la pandemia y aunque todavia no podemos decir que está controlada, ya tenemos siete vacunas aprobadas y se siguen investigando otras.

Estas son las siete vacunas:



-La vacuna de BioNTech, Fosun Pharma, Pfizer, se deben suministrar 2 dosis y almacenarla a una temperatura de -70º ultracongelada. Eficacia del 95%.

-La vacuna de Moderna es la otra gran vacuna basada en ARNm. Se administra en 2 dosis. Almacenamiento a -20º durante máximo 30 días en refrigeración. Eficacia del 94,5%.



-La universidad de Oxford empezó la fabricación, pero la puesta en marcha de los ensayos clínicos eran muy complejos. Oxford llegó a un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la fabricación de la vacuna. Ultimamente y debido a los retrasos en ha generado muchas polémicas.
También se administra en 2 dosis. Almacenamiento: RefrigeradaEficacia del 82,4%

- La vacuna del Instituto de Investigación Gamaleya salió a la luz cuando Vladimir Putin, agosto de 2020, anunció que el país había conseguido desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus. Habia escepticismo por la rápidez con que se anuncio, pero el 2 de febrero de este año se completaron los ensayos.
Se administra en 2 dosis. Almacenamiento: Refrigerada. Eficacia del 91,6%.



- CanSino, conocida también como Ad5-nCoV. La vacuna CanSino y la Academia Militar de Ciencias China, fue de las primeras en aprobarse para uso militar. La información que se tiene de esta vacuna es limitada. Se administra en 1 dosis. Almacenamiento, refrigerada. Eficacia, desconocida.

- La segunda vacuna rusa empezó las fases I y III en agosto de 2020. Esta vacuna esta especialmente diseñada para una fuerte inmunidad a corto plazo, unos 6 meses y puede suministrarse en varias ocasiones. Almacenamiento: Refrigerado. Eficacia: Desconocida.



-Sinopharm Logo. Desarrolada por el Instuto Pequinés, se alió con el laboratorio estatal chino Sinopharm, para asegurar el desarrollo de los ensayos clínicos.
Dosis 2. Eficacia del 79,34% al 86%, aunque los datos no han sido publicados.

La vacuna de Johnson & Johnson y la de proteínas de Novavax avanzan a buen ritmo y es posible que se puedan distribuir y comercializar en Europa para la primavera.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario