Siete personajes famosos que crees que son españoles… y te equivocas

Te desvelamos los nombres de siete personajes famosos que creías que eran españoles... pero no lo son.

13 de Octubre de 2018
Siete personajes famosos que crees que son españoles… y te equivocas
Siete personajes famosos que crees que son españoles… y te equivocas

Hay muchos personajes famosos que llevan tanto tiempo en nuestras vidas (los vemos por televisión y en otros medios de comunicación continuamente) que pensamos que son españoles. Sin embargo, no lo son. Es el caso de ocho personas que te contamos a continuación, y que sin duda alguna te sorprenderán por su procedencia. ¡Increíble!

Empezando por la cantante Chenoa, que creció en Palma de Mallorca (llegó allí a los 8 años), pero que en realidad nació en Argentina. Concretamente fue en Mar de Plata. María Laura Corradini Falomir se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo y actualmente es jurado de Tu cara me suena y colaboradora del programa Zapeando, en La Sexta.

María Teresa Campos, Miguel Bosé y Emilio Aragón también

María Teresa Campos, famosa presentadora de televisión durante muchísimos años y actualmente un valor seguro de Telecinco con su reality Las Campos, se considera malagueña. Sin embargo, la realidad es que no nació allí. La matriarca del clan es marroquí, concretamente nació en Tetuán en el año 1941. Con apenas un añito se trasladó a España con su familia.

Miguel Bosé, por su parte, también nació fuera de España. El cantante concretamente vino a este mundo en Centroamérica, en Panamá. Sus padres estaban allí por cuestiones profesionales y además de poseer la nacionalidad española tiene la panameña y la italiana, por el origen de su madre, la actriz italiana Lucía Bosé. Desde 2010, también tiene la nacionalidad colombiana.

Emilio Aragón nació en Cuba, fruto del matrimonio entre Miliki y Rita Violeta Álvarez, nacional del país centroamericano. A corta edad se trasladó a España, pero tanto él como dos de sus tres hermanos nacieron en el país natal de su madre.

Natalia Verbeke, Alaska y Mikel Erentxun tampoco son españoles

La actriz Natalia Verbeke tiene apellido holandés, pero su nacionalidad es argentina. Nació en Buenos Aires y con 11 años se trasladó con su familia a España, concretamente a la capital. Posteriormente, estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Actualmente ha perdido completamente el acento.

Alaska es quizá uno de los personajes de esta lista que más gente sabe que no es española. Sin embargo, aún quedan muchos que no saben que realmente nació en Ciudad de México en el año 1963. Su padre era un español exiliado allí y Olvido Gara, como se llama realmente, regresó a España en tiempos de La Movida madrileña para convertirse en una estrella que aún brilla a día de hoy.

Para terminar, Mikel Erentxun también nació lejos de nuestras fronteras. El ex cantante del grupo Duncan Dhu llegó a este mundo en Caracas (Venezuela). Fue en el año 1965. El músico creció en el país latinoamericano hasta que en 1973 se mudó a San Sebastián. Desde entonces, se ha convertido en un vasco de pura cepa.