¡¡Siete muertos en un dramático accidente aéreo en Mallorca!!

Un accidente aéreo entre un helicóptero y un ultraligero en Mallorca se cobra siete vidas

26 de Agosto de 2019
¡¡Siete muertos en un dramático accidente aéreo en Mallorca!!
¡¡Siete muertos en un dramático accidente aéreo en Mallorca!!

Siete personas han fallecido a consecuencia de un accidente aéreo entre un helicóptero y un ultraligero ocurrido cerca del municipio de Inca, en Mallorca, ha informado el Gobierno de Baleares.

El accidente tuvo lugar en el espacio aéreo por debajo de los 1.000 metros, sobre las 13.35 horas del domingo, entre un helicóptero que había despegado de Son Bonet -en la ciudad de Palma de Mallorca- y una avioneta ultra ligera que lo había hecho del aeródromo del municipio mallorquín de Binissalem.

Como consecuencia del terrible accidente aéreo han perdido la vida los cinco ocupantes del helicóptero (una pareja, sus dos hijos menores de edad y el piloto) y los dos del ultraligero.

Cuatro de los siete fallecidos en el accidente eran de nacionalidad alemana, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Exteriores germano.

Las causas del siniestro todavía se desconocen y se están investigando, según la conselleria de Administraciones Públicas Y Modernización del Gobierno de Baleares.

Luto oficial

El Govern balear ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas de este lunes.

Sánchez traslada su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido cerca de Inca (Mallorca).

"Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente, entre ellas un menor de edad", escribió Sánchez en Twitter al poco de salir las primeras informaciones.