Siete claves para superar con éxito el 'Gran Hermano' particular de los españoles

  • Círculo Privado
  • 16-03-2020 | 06:03
  • Escribe: Redacción

Sigue estas recomendaciones para que no se te caiga el techo encima durante el confinamiento por el coronavirus.


Ahora que nos encontramos en un stand by como sociedad, es importante aprender a canalizar y gestionar la ansiedad que esto nos puede provocar. Permanecer en casa es algo fundamental para frenar el contagio del coronavirus COVID-19.

Una situación que se nos puede hacer cuesta arriba. Por ese motivo, de la mano de los expertos de mundopsicólogo.es hemos descubierto esta serie de claves para aprender a gestionar este sentimiento.


Las siete claves para superar con éxito el confinamiento por el coronavirus

- Dormir. El sueño es un elemento clave para reducir los estados de ansiedad y estrés. Tener patrones de sueño regulares, no usar dispositivos digitales por la noche, evitar comidas y bebidas estimulantes son prácticas muy recomendables.

- Practicar yoga y entrenamiento y todos los ejercicios de respiración. Aprender a centrar la atención en la respiración es un gran logro para el equilibrio.


- Educar el pensamiento. El pensamiento es plástico, puede cambiar sus estructuras. Cambiarlos no es fácil, especialmente si se han establecido por algún tiempo, pero es posible.

- Repetir experiencias negativas para superarlas y evitar bloqueos. No detenerse nunca frente a un obstáculo, no postergar. De lo contrario, con el tiempo se volverá mucho más grande de lo que es. Enfrentarlo puede ser difícil, pero seguramente a largo plazo resultará menos peligroso que evitarlo. En algunos casos, un terapeuta puede ser de gran ayuda.



- Comer sano. Una nutrición adecuada es la base para salvaguardar la salud psicofísica. Nuestro cuerpo es una máquina, que necesita tomar todos los nutrientes en la cantidad adecuada para funcionar correctamente.

- Practicar deporte en la medida de nuestras posibilidades. Todo lo que genera endorfinas es perfecto para eliminar la ansiedad y dejar espacio para una vida sin preocupaciones.

- Hacer las cosas que uno ama, también regalos a uno mismo. La vida no debe ser una restricción y una privación continua. Hacerse un regalo sin razón, pasar tiempo cultivando intereses sin importar los resultados, pasar tiempo haciendo aquello que amas, son acciones que hacen bien y brindan tranquilidad interior.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario