Siempre sangrando a los españoles: Laura Borràs, la nueva presidenta ultra del Parlament, cobrará más que Pedro Sánchez

Su sueldo se equipara así al del ex president Quim Torra, aunque sigue sin superar la cantidad que percibe anualmente Roger Torrent.

Siempre sangrando a los españoles: Laura Borràs, la nueva presidenta ultra del Parlament, cobrará más que Pedro Sánchez
Siempre sangrando a los españoles: Laura Borràs, la nueva presidenta ultra del Parlament, cobrará más que Pedro Sánchez

La Generalitat de Cataluña es la Administración española que mejor paga a sus miembros del Ejecutivo, contabilizándose más de 20 salarios superiores a los 100.000 euros, tal y como informa el propio portal de la Administración Pública de la Generalitat.

Unos sueldos entre los que se encuentra el de la nueva presidenta de la Generalitat, Laura Borràs, que percibirá un salario anual dde 155.570 euros; prácticamente 10.000 euros mensuales, divididos en 14 pagas.

Según los datos registrados en el régimen económico del Parlament a los que ha tenido acceso El Español, el sueldo de la presidenta de JxCat se desglosa en: 7.931 euros como sueldo bas mensual; 1.592.6 euros como complemento mensual por cargo de representación, y 375,9 euros como residente de Barcelona.

Su odio a Juan Carlos I lleva a Puigdemont a hacer un nuevo ridículo en Europa

Una retribución de más de más de 138.000 euros anuales, a los que se le añade un complemento de "indemnización para gastos de viaje y desplazamientos" de más de 16.000 euros, y exento de tributación a Hacienda.

Cifras que establecen que Borràs, en su nuevo cargo al frente de la Generalitat, cobrará casi el doble que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo sueldo en 2020 fue de 84.845 euros.

De Quim Torra a Roger Torrent: los sueldazos de la Generalitat

Laura Borràs igualará con este salario a Quim Torra, que percibía una retribución de 153.235 euros como president antes de su inhabilitación, y que ahora, gozará de un sueldo como ex mandatario de 122.400 euros.

Puigdemont cambia la presidencia del Parlament por el control de TV3

Sin embargo, no conseguirá la presidenta catalana superar los 164.372 euros que percibía anualmente Roger Torrent, justificando este salario en que su residencia se encontraba a una distancia entre 81 y 190 kilómetros de Barcelona.

También el vicepresidente, Pere Aragonès, percibe la astronómica cifra de 115.517 euros al año, al igual que otros 12 consellers de la Generalitat, beneficiados de estos sueldos cienmileuristas en plena pandemia del coronavirus, y  con una galopante crisis económica que ahoga a los ciudadanos catalanes.