¡Siempre metiendo mierda! Ahora se cargan a Vargas Llosa solo porque es ¡un azote del independentismo!

  • Cataluña
  • 23-01-2019 | 10:01
  • Escribe: Daniel Guerra

LaRepublica.cat ataca a Mario Vargas Llosa por tener principios y no pasar por el aro del independenTIMO




Mario Vargas Llosa, escritor peruano, es un hombre con dos dedos de frente. Lo ha demostrado con sus recientes comentarios sobre la gran mentira del independenTIMO. Y eso ha escocido en los medios ultranacionalistas catalanes.

Es el caso de LaRepublica.cat, que ha vuelto a sacar su visceral odio hacia todo aquel que no comparte sus ideas separatistas con un ataque frontal hacia el escritor, que este mismo martes abandonó la organización de escritores PEN Internacional por su apoyo a los presos golpistas del procés catalán. (El Supremo le da un nuevo bofetón a los golpistas del 1-O).



LaRepublica.cat, retratada con su ataque a Vargas Llosa

El escritor ultranacionalista español y que flirtea con entidades de ultraderecha como Sociedad Civil Catalana, el peruano Mario Vargas Llosa, ha dejado este martes la organización de escritores PEN Internacional, de la que era hasta ahora presidente emérito”, anuncia en un artículo el panfleto separatista.

No hay más que leer estas líneas para darse cuenta de la incongruencia que es hablar de ultranacionalismo español en una persona que ni siquiera es de nuestro país, sino de Perú. Pero ellos van a lo suyo, les da igual con tal de enmierdar. Es lo que mejor se les da. Vargas Llosa tiene suficiente personalidad como para decidir que no quiere estar en un organismo que apoya la delincuencia y el supremacismo catalán. (¡Qué impresentable! Anna Gabriel propone a los catalanes un alzamiento contra España).



Según el diario separatista, su salida del PEN es debida a una “rabieta tras haber quedado en evidencia por el apoyo de la organización a la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, según ha confirmado a la ACN el PEN Catalán”. También aseguran que “Vargas Llosa ha defendido la cárcel y la judicialización del Estado español contra el procés”. No, miren, lo que ha defendido es la ley y la justicia, que para algo están. (¡Sánchez autoriza a Torra a comprar las armas de guerra que Rajoy le negó!).

El PEN catalán, un “órgano militante independentista”

En una comparecencia este lunes, el PEN denunciaba que los cargos contra Sánchez y Cuixart son "desproporcionados". Como respuesta, Vargas Llosa escribió un artículo donde calificaba el PEN Catalán como un "órgano militante independentista”, justo antes de darse de baja del PEN internacional por permitirlo. 



"No me parece sólo exagerado sino que dice cuestiones que no son ciertas y que me molestó", dijo a la ACN la presidenta del PEN Catalán, Àngels Gregori. "Siento que un escritor de su altura deje una entidad internacional como es el PEN. Nosotros nos hemos remitido a nuestros principios", ha asegurado. Y Vargas Llosa a los suyos. ¿Por qué los principios de unos tienen que estar por encima de los de otros? ¡Así actúa el nacionalismo catalán! Supremacismo, racismo y manipulación. ¡Repugnante!

Facebook Twitter

Deja tu Comentario