¡¡Si Vox llega a gobernar LaSexta y TV3 pueden tener los días contados!!

El vicepresidente de la formación de derechas, Víctor González Coello, amenaza con el cierre de LaSexta si el partido gana las elecciones

22 de Abril de 2019
¡¡Si Vox llega a gobernar LaSexta y TV3 pueden tener los días contados!!
¡¡Si Vox llega a gobernar LaSexta y TV3 pueden tener los días contados!!

Vox ha lanzado una llamativa y dura amenaza contra La Sexta. (¡Inaudito! La JEC también da al golpista Jordi Sánchez el altavoz que le quita a Vox).

La formación lideradada por Santi Abascal ha asegurado en un mitin en Albacete, a través de su vicepresidente, Víctor González Coello, que si pueden cerrarán La Sexta cuando lleguen al poder.

El dirigente del partido político de derechas deslizó este comentario cuando hablaba de Rafa Lomana, aventurero y exconcursante de Supervivientes que se presenta como cabeza de lista de Vox por Albacete: "Lo ha dejado todo por Vox. Antes se dedicaba a hacer programas en La Sexta, canal que cerraremos si podemos”.

Esta amenaza de cerrar uno de los canales estrella de Atresmedia es una de las declaraciones más sorprendentes de la formación verde hasta la fecha.

Hace falta destacar que Abascal no podrá participar en ninguno de los debates televisivos por orden de la Junta Electoral Central, dado que no tiene representación parlamentaria a nivel nacional. (La terrible 'cagada' de la Junta Electoral: ¿Por qué Vox no y Podemos sí?).

Por otro lado, el canal líder de Cataluña, TV3, también se vería censurado si la agrupación llegara al poder.

Los tertulianos de La Sexta se manifiestan

Unas horas después de producirse las polémicas declaraciones, 'laSexta Noche' las recogía para recoger la opinión de sus colaboradores.

"Es un disparate. Aquí viene gente de todo tipo, no tiene ningún sentido, pero ya que yo la abrí, que vengan ellos a cerrarla si pueden", dijo en tono jocoso José Miguel Contreras, primer consejero delegado del canal de Atresmedia y actual colaborador de 'La Sexta Noche'. (Atresmedia 'expulsa' a Vox de su debate a petición de la Junta Electoral Central).

"Que a un partido político se le ocurra acabar con un medio de comunicación está fuera de todo debate de lo que es este país y de lo que es la democracia", añadió.

Paco Marhuenda profundizó en este argumento: “El despropósito que han dicho es muy grande porque hay que respetar la libertad de expresión y la libertad de iniciativa de las empresas. Nunca van a poder cerrarla, así que no pasa nada”.

Por su parte, la periodista Ángela Martialay recalcó que la estrategia del partido es que hablen de ellos para atraer a sus votantes: "Si ese señor no hubiera dicho esa barbaridad no estaríamos hablando de ellos. Sorprende porque ese partido confirmó su asistencia al debate a cinco que en principio se iba a hacer en laSexta".