"Si usted no lo ve, necesita ir al oculista". Alfonso Guerra se ceba con Mónica López

El ex vicepresidente socialista no duda en cargar contra la Ley Celaá y el acorralamiento del castellano en Cataluña.

16 de Noviembre de 2020
"Si usted no lo ve, necesita ir al oculista". Alfonso Guerra se ceba con Mónica López
"Si usted no lo ve, necesita ir al oculista". Alfonso Guerra se ceba con Mónica López

La publicación de la ley Celaá no ha dejado indiferente a nadie; y es que muchos sectores de la ciudadanía española, así como los partidos de la oposición, han criticado este 'guño' del Gobierno al independentismo catalán, permitiendo que el castellano deje de ser la lengua vehicular en la Educación. 

También algunos barones del PSOE, así como ex dirigentes socialistas, han cargado contra esta medida, siendo Emiliano García-Page uno de los más críticos, garantizando que se comprometerá a proteger al castellano "de las fauces de los independentistas".

¡¡Federico Jiménez Losantos acusa a Joe Biden de pederasta!!

Unas palabras que han sido repetidas por el ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra, en una entrevista en Televisión Española realizada por la periodista catalana Mónica López.

"¿Por qué la enseñanza no se hace en castellano?" criticaba el socialista "Está todo en catalán, la cartelería, los nombres de los pueblos... si usted no lo ve, necesita ir al oculista" ha afirmado a la periodista.

La defensa de Guerra al castellano

"Los problemas comienzan con la inmersión. Hay un apartamiento del castellano en Cataluña" ha lamentado el socialista "Te lo dicen las familias. ¿Cómo que no pasa nada? Sí pasa, mucho. No hay régimen democrático si se persigue una lengua".

Unas palabras que no han gustado a la comunicadora catalana, que ha querido defender que el castellano sí es utilizado en la autonomía catalana, sin necesidad de que sea enseñado en las escuelas.

Lorenzo Milá, de renegar del coronavirus en febrero a poner en cuarentena a media RTVE

"El castellano se aprende fuera" ha asegurado Mónica López, que intentaba cortar la emisión ante un enfurecido Guerra, que demostraba su total rechazo a las palabras de la periodista.

"Sí, sí, nadie diría que no lo está negando" apuntaba el ex vicepresidente, antes de que la conductora de Televisión Española evitara más críticas al Gobierno socialcomunista, que dirige, de forma cada vez más evidente, las emisiones de la televisión pública.