Si tienes canales de pago, tus datos no están seguros: Netflix, HBO y Amazon Prime, cazados

Netflix, HBO y Amazon Prime venden los datos de los usuarios para publicidad, según un estudio

Si tienes canales de pago, tus datos no están seguros: Netflix, HBO y Amazon Prime, cazados
Si tienes canales de pago, tus datos no están seguros: Netflix, HBO y Amazon Prime, cazados

Plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ usan las películas y series que ven sus usuarios para crear perfiles de ellos y vender esa información a terceras empresas, según un estudio publicado en Estados Unidos por Common Sense Media.

La organización sin ánimo de lucro que trabaja para proteger la privacidad de menores y familias en el mundo digital ha señalado que todas las grandes plataformas, excepto Apple TV, incurren en esas prácticas y no cumplen con los requisitos mínimos de privacidad.

¿Quieres conocer los contenidos secretos de Netflix? ¡¡Descubre cómo encontrarlos!!

Estas plataformas reciben una gran cantidad de información de los usuarios. Sus sistemas permiten saber como es cada cliente utilizando las películas y series que ves. Luego usan esos datos para mandar publicidad personalizada.

Además, las conocidas plataformas de 'streaming' hacen negocio con esos datos ya que los venden a terceras empresas para que envién su publicidad a los clientes a cambio de importantes sumas de dinero. Un agujero en la privacidad de los usuarios del que se aprovechan Netflix, HBO y compañía.

Un problema añadido

Los usuarios que tienen cuentas en alguna o varias de estas plataformas no tienen vías para conocer qué datos extraen de ellos y el uso posterior que hacen de esta información. Los expertos han denunciado, según La Nueva España, un abuso en el uso de la información personal.

Esto puede ser útil a la hora de recuperar una contraseña o saber cual ha sido la última temporada y episodio que ha visto una persona pero las plataformas lo aprovechan para hacer negocio y para enviar los datos a otras empresas que pagan por ellos.