Si sigue en el Real Madrid, Vinicius Jr. está destinado a jugar por la derecha

Si sigue en el Real Madrid, Vinicius Jr. está destinado a jugar por la derecha
Si sigue en el Real Madrid, Vinicius Jr. está destinado a jugar por la derecha

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid obligará a Vinicius Jr. a actuar en el carril diestro del ataque

 

El Real Madrid está decidido a cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, una operación que puede afectar directamente al futuro de Vinicius Jr. Y no precisamente porque el club blanco quiera incluirle en la operación.

Se ha hablado mucho sobre esa posibilidad, que el Real Madrid no contempla por el momento, pero poco se ha dicho sobre la posición en el campo que tendría que ocupar Vini en un hipotético ataque junto a Mbappé.

Exclusiva de Pedrerol: "Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid"

Dado que el francés actúa en la misma posición que Vinicius, el brasileño parece destinado a actuar en la banda derecha, una posición en la que ha jugado ya esta temporada en varias ocasiones, pero en la que no se siente demasiado cómodo.

Zidane, de hecho, decidió no volverle a poner ahí después de varios partidos en los que estuvo desaparecido en combate.

 

Mbappé de '9', la única solución

 

La otra posibilidad que habría para que Mbappé y Vinicius jueguen juntos en el Real Madrid es que el francés actúe en la posición de '9' o sea él quien se traslade a la banda derecha.

Sería una afrenta, no obstante, ficharle como a la gran estrella del equipo y luego cambiarle de posición para beneficiar a Vinicius. Por tanto, resulta improbable que suceda.

El Real Madrid cree que puede fichar a Mbappé por el mismo precio que piden por Haaland: 150 millones

De hecho, la intención del Real Madrid es que Haaland también aterrice en el Santiago Bernabéu, por lo que el '9' sería para el noruego, la izquierda para Mbappé y solo quedaría la derecha para Vinicius. Zidane tendrá la oportunidad de volverle a probar en esa posición esta misma temporada si finalmente Hazard se recupera y puede ayudar al equipo en este tramo final de temporada.

El fútbol da muchas vueltas, como la vida, y nunca se sabe lo que puede suceder. De hecho, además de Vini hay más jugadores en el ataque madridista que pueden resultar damnificados por la llegada de Mbappé. Marco Asensio, Rodrygo, incluso Benzema. El club blanco, no obstante, sabe que para ganar títulos es necesario tener grandes futbolistas, y Kylian va camino de ser el mejor de todos.