Sí, Puigneró, mira tu DNI: aunque te pese, Cataluña sigue siendo España

El conseller ha cargado contra la prensa española por hacerse eco del nanosatélite fabricado en Cataluña.

Sí, Puigneró, mira tu DNI: aunque te pese, Cataluña sigue siendo España
Sí, Puigneró, mira tu DNI: aunque te pese, Cataluña sigue siendo España

Consideran los independentistas catalanes que todo aquello que se produzca, genere o fabrique en Cataluña es única y exclusivamente gracias al esfuerzo de los catalanes secesionistas, que parecen vivir en un mudo a parte, sin necesitar de nada ni de nadie.

Una idea que comparte el supremacismo catalán como una de sus bases fundamentales para buscar la escisión de España, y que sacan a relucir en cuanto encuentran un nuevo contexto para ello, independientemente de que el tema sea el fútbol, la politica o la ciencia.

El artede hacer el ridículo: nadie quiere saber nada de las urnas del 1-O expuestas en Reus

Ahora, ha sido el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, quien ha cargado contra los deseos de España de "españolizar" los proyectos catalanes, como si el dinero invertido por la Generalitat no hubiese sido gestionado previamente desde los Presupuestos Generales del Estado.

Así pues, ante el lanzamiento del primer microsatélite fabricado en Cataluña, el conseller ha querido destacar que se trata de un invento catalán, que no español, criticando a aquellos que quieran "españolizar" el proyecto.

Contra la prensa española por hacerse eco de la noticia

"El nanosatélite español de 5G:listo para el despegue" titulaba el diario Expansión su información sobre este proyecto, centrado en el lanzamiento de tres microsatélites de pequeñas dimensiones que orbitarán a baja altura y que permitirán aumentar la comunicación y la obtención de datos de sensores en zonas del territorio catalán de difícil acceso.

El PP catalán le declara la guerra a Joan Laporta

Una información que ha sido criticada por Puigneró a través de sus redes sociales, asegurando que se trataba de un nuevo intento de España de 'apropiarse' de los proyectos catalanes.

"Y todo de una... el nanosatélite "Enaxeta" se convierte en un gran logro español" critica el conseller en su cuenta oficial de Twitter, cargando contra la información de Expansión, y contando con el apoyo de la prensa independentista catalana, que critica que, nuevamente, el Estado español roba a Cataluña, a pesar de que sea el mismo territorio, y el mismo país.