Si no cuaja Rüdiger, De Ligt no es el tercer representado por Raiola que quiere Ancelotti

  • Deportes
  • 26-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Francisco Rubio
Haaland y Pogba tienen opciones de recalar en el Real Madrid y ahora también puede hacerlo Alessio Romagnoli


Carlo Ancelotti tiene claro que reforzar la defensa es fundamental para la próxima temporada. El entrenador italiano está encantado con la pareja que forman Militao y David Alaba, pero al mismo tiempo vive con miedo de que cualquiera de los dos se pueda lesionar y se quede sin alternativas en el eje de la zaga. Nacho Fernández es su comodín para toda la línea defensiva, pero es el único futbolista con el que puede contar si se producen bajas.

Por este motivo, dado que con Jesús Vallejo no cuenta, el deseo de Ancelotti es que la próxima temporada llegue a la plantilla un central de garantías que le permita ampliar su abanico de opciones en defensa. Con un zaguero como Rüdiger, que es el deseado del club blanco, el técnico podría apostar por Nacho en el lateral derecho si 'fallan' Carvajal o Lucas, podría mover a Alaba a la banda izquierda o al centro del campo o incluso apostar por una defensa de tres cuando lo considere apropiado.



El último mensaje de Raiola a Florentino sobre Pogba preocupa (y mucho) en el Real Madrid

Son muchas las alternativas tácticas que brinda tener un cuarto central de primer nivel. Por este motivo, que se pueda escapar Rüdiger es un problema para el club blanco para el que Ancelotti tiene la solución.



Aunque la entidad considera que el central alemán debe ser el elegido, Carletto ha puesto sobre la mesa el nombre de un defensa que también podría ser interesante. Estamos hablando del zaguero Alessio Romagnoli, del AC Milán. A sus 26 años, acaba contrato con los rossoneri al final de la presente temporada y desea firmar por un gran club con aspiraciones europeas como es el Madrid.

Ancelotti cree que Romagnoli encajaría a la perfección en su equipo

Según ha podido confirmar Don Diario, Ancelotti vería con muy buenos ojos que llegara Romagnoli en lugar de Rüdiger. El defensa italiano no tiene tan buena prensa como el alemán, pero a ojos de Carletto sería un refuerzo excelente. Eso sí, el mister sabe que el Madrid tiene en sus preferencias a Rüdiger y que solo un desacuerdo económico con él tiraría por la borda la operación.



El problema con Romagnoli es que estamos hablando de un futbolista que está representado por Mino Raiola. Es decir, con él en la plantilla Raiola se convertiría en el representante de un alto porcentaje de jugadores de la plantilla merengue, dado que el club también aspira a los fichajes de Erling Haaland y Paul Pogba. Eso es algo que no gusta nada en la cúpula madridista, ya que conocen cómo se las gasta.

Sea como sea, el Madrid ha tomado nota de la petición de Ancelotti y si las negociaciones con Rüdiger no cuajan el nombre de Romagnoli se encuentra en la agenda como una opción a tener en cuenta.



Florentino no quiere caer en la trampa de Joan Laporta con el fichaje de Haaland

Más allá de estos dos futbolistas que acaban contrato y llegarían con la carta de libertad, hay una lista de futbolistas que encajarían bien en los planes del Madrid pero cuyos fichajes requerirían un desembolso económico importante. Si es posible, el Madrid evitará gastar dinero en aquellas posiciones en las que el mercado ofrezca opciones a coste cero, una estrategia que ya se siguió con éxito con David Alaba el pasado verano y que se repetirá seguro con Mbappé en 2022.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario