Si lo dice Xabi Alonso es que algo hay: el nuevo Messi es alemán y el Madrid lo quiere

El exjugador del club blanco pone un pupilo suyo a la altura del astro argentino

17 de Enero de 2023
Si lo dice Xabi Alonso es que algo hay: el nuevo Messi es alemán y el Madrid lo quiere
Si lo dice Xabi Alonso es que algo hay: el nuevo Messi es alemán y el Madrid lo quiere

Xabi Alonso, entrenador de Bayer Leverkusen, habló ante los medios alemanes y comparó a Florian Wirtz con el campeón del mundo, Lionel Messi. El regreso del alemán a los entrenamientos tras superar su lesión del ligamento cruzado es la mejor noticia que podía tener el técnico vasco.

El exinternacional español, que se hizo cargo de 'Las Aspirinas' en octubre, no ha dudado en reconocer que es una de las piezas más importantes del equipo. Así lo hizo saber en una entrevista con el periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung'."Es muy importante. Florian es un regalo para mí como entrenador. Es un jugador diferente al resto", expresaba el exjugador del Real Madrid. Está claro que es un jugador diferencial y que será un salto de calidad para el equipo que se encuentra en una situación delicada.

Florentino Pérez se fija dos objetivos top para resurgir: es la pareja de moda en Europa

El potencial de Wirtz es indudable e incluso su entrenador no ha dudado en compararle con toda una leyenda como Lionel Messi. Para Xabi Alonso, el astro argentino y la joven estrella del Leverkusen son similares por la forma en la que entienden el juego y activan a sus compañeros.

"Messi es tan bueno porque sabe cómo y cuándo tiene que dar los pases. No se trata de hacer siempre el movimiento más bonito sino el mejor y más inteligente. Florian puede hacerlo. Por eso es también tan bueno". Unas palabras que llamaban bastante la atención dada la diferencia que existe entre ambos, ya que casi prácticamente cualquier jugador que se compara con Messi sale perjudicado porque estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de la historia.

No obstante, los pasos que ha dado Wirtz años atrás nos invita a pensar que estamos ante un jugador capaz de ser uno de los más dominantes de la próxima década y quizás en el futuro pueda llegar a un nivel parecido o idéntico al de Messi.

El Real Madrid se interesa por Florian Wirtz

Dada las altas expectativas que hay depositada en el centrocampista alemán, mucho equipos europeos le siguen la pista para ver como rinde después de su lesión y si ofrece las mismas prestaciones que antes de esa fatídica rotura del ligamento cruzado.

Florentino lo quiere de vuelta en Madrid con la esperanza de que no sea otro Odegaard

Y uno de los que está muy pendientes es el Real Madrid, que ha realizado varios informes sobre el jugador y son todos positivos. Por lo cual, no hay que descartar que en el futuro el club blanco apueste fuertemente por él. Además, es un jugador joven, con talento y es un perfil que encaja perfectamente en el sistema de Ancelotti. Por ello, tiene todas las condiciones necesarias para que en unos años le veamos jugando en el Santiago Bernabéu.