Si hace falta, el Real Madrid irá a la guerra con Mourinho por él: fichaje bueno, bonito y barato

Boubacar Kamara saldrá del Marsella, tal y como ha confirmado, y Mourinho lo quiere para el Roma mientras que el Madrid no le pierde de vista

Si hace falta, el Real Madrid irá a la guerra con Mourinho por él: fichaje bueno, bonito y barato
Si hace falta, el Real Madrid irá a la guerra con Mourinho por él: fichaje bueno, bonito y barato

El Real Madrid puede ir a la guerra contra José Mourinho en el mercado de fichajes por uno de los tapados del centro del campo. Aunque los que suenan con Bellingham, Tchouameni o Gravenberch, el club blanco tiene también en su agenda a otro centrocampista joven y muy prometedor que, de hecho, cuenta con el OK del entrenador portugués que supo ver que Modric marcaría una época en el club blanco. Estamos hablando de Boubacar Kamara.

Salvando las distancias, el centrocampista francés aspira a convertirse en uno de los grandes 'bichos' del centro del campo a nivel europeo, vaya donde vaya. Ya ha decidido que no seguirá en Marsella la temporada que viene y el Real Madrid está en la terna de candidatos a su fichaje junto al FC Barcelona, entre otros grandes clubes. El Roma también lo quiere por petición expresa de un Mourinho que es especialista en la captación de talento.

El futuro de Modric, solucionado: va a forrarse y no renovando con el Madrid

Kamara tiene solo 22 años, pero ya es un fijo en su actual equipo y en la Selección Francesa Sub 21. Su posición idónea es la de pivote defensivo, mismo puesto en el que se desempeña Carlos Henrique Casemiro. Es, por tanto, un futbolista con condiciones que ha echado de menos el Real Madrid en su plantilla a lo largo de los últimos años. Ni siquiera con la llegada de Camavinga se ha aliviado la carga de minutos al brasileño porque el ex del Rennes no encaja en esa posición.

De este modo, el centrocampista francés del Marsella puede ser una de las grandes sorpresas del Real Madrid. Es libre para firmar con quien le dé la gana, ya que su contrato acaba el próximo 30 de junio, y en el Bernabéu ya le han tanteado.

Mourinho, un especialista en este tipo de fichajes

En el Real Madrid no se olvidan de que Mourinho ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para captar talento. El portugués, sin ir más lejos, fue el hombre que 'descubrió' a jugadores como Ángel Di María, Mesut Özil, el propio Casemiro, Raphael Varane y un largo etcétera durante su etapa en Chamartín. También fue suya la idea de fichar a Modric, en una de las contribuciones más importantes de la historia reciente de la entidad.

Mucho que agradecer tiene el Madrid al luso, pero ahora se pueden ver las caras por el fichaje de un Boubacar Kamara que tiene grandes aspiraciones: su objetivo es hacerse con el puesto de titular en un equipo top europeo y ser indiscutible en su selección.

Zinedine Zidane también recomendó al Madrid en su momento que observara a este centrocampista cuyo principal punto fuerte es la defensa: imperial en el juego aéreo, recupera muchos balones, permanece concentrado durante los noventa minutos y además no desentona con la pelota en los pies, haciendo de su disparo un arma también peligrosa en ataque. En definitiva, un mini Casemiro con mucho por pulir todavía pero que en buenas manos como las de Carlo Ancelotti puede ser un futbolista top en unos años. 

El PSG intentará convencer a Mbappé con fichajes a lo Florentino: tres hombres que pueden cambiar su destino

En las próximas semanas se juega su futuro y el club blanco no descarta ponerle sobre la mesa un contrato interesante para que se decante por el proyecto merengue, si bien es cierto que son muchas las opciones que maneja la entidad en una posición en la que durante la próxima década habrá grandísimos futbolistas luchando por heredar el puesto de los Casemiro, Kroos o Modric como mejores del mundo.