"Si estás viendo esto, estoy muerto": la conmovedora y emotiva carta de un conocido youtuber

Internet está consternado por la pérdida de una de sus personalidades más carismáticas

05 de Julio de 2022
"Si estás viendo esto, estoy muerto": la conmovedora y emotiva carta de un conocido youtuber
"Si estás viendo esto, estoy muerto": la conmovedora y emotiva carta de un conocido youtuber

El fallecimiento del youtuber de Minecraft Technoblade, con tal solo 23 años, ha sacudido por completo Internet, que se ha llenado de muestras de cariño hacia la familia. La pérdida ha sido terrible para los familiares de Alexander, el verdadero nombre del popular creador de contenido que se había forjado una reputación intachable y sin mancha, algo muy raro en estos tiempos.

El cáncer detectado hace un año ha acabado con la vida de Technoblade, que no ha podido ganar la batalla contra la enfermedad a pesar de las constantes sesiones de quimioterapia y radioterapia a las que se sometía diariamente. Conociendo de antemano su destino, el youtuber escribió una carta que debía ser leída y publicada después de su fallecimiento, con el objetivo de informar por última vez a sus seguidores y suscriptores.

La noticia del fallecimiento ha sido comunicada por el propio padre de Technoblade, que ha dado la cara en uno de los momentos más complicados de su vida en el último vídeo subido al canal de su hijo: 'Hasta la vida, nerds'. El padre del famoso youtuber no ha podido aguantar la presión y, después de haber leído el escueto comunicado de su hijo, hablando de él y recordándolo, se ha echado a llorar delante de la cámara, agarrándose a la mascota familiar para intentar calmarse.

La carta escrita por Technoblade es realmente corta, pero resume perfectamente cuáles son las sensaciones y el mensaje final que Alexander buscaba transmitir a todos sus suscriptores y seguidores antes de partir y marcharse de este mundo por culpa del cáncer que le atacaba: "Hola a todos, aquí Technoblade. Si estás viendo esto, estoy muerto".

Durante el resto del comunicado de Alexander y el vídeo que protagoniza su padre sobre un fondo blanco, se puede conocer un poco más acerca del desarrollo de los acontecimientos que han llevado hasta este triste final: Technoblade comenzó a notar dolores fuera de lo común en sus brazos, que fueron achacados a su excesivo uso de las tecnologías que utilizaba para ganarse la vida. Como el reposo no funcionó, acudió a las autoridades sanitarias, que confirmaron lo peor: Alexander padecía un sarcoma que atacaba a sus huesos sin piedad alguna

Este brutal comienzo ha sido uno de los momentos más críticos del vídeo, que ha dejado consternado a todo Internet por la trágica historia de uno de los youtuber más conocidos y populares de Minecraft. Technoblade había llegado a la fama jugando este popular título de Mojang desde hacía muchos años, por lo que la desarroladora no se ha quedado de brazos cruzados y le ha realizado un sincero homenaje casi una semana después de su trágico fallecimiento.

En la pantalla de inicio del juego suele aparecer un cerdo como uno de los animales de fondo que figuran en la composición de la pantalla de bienvenida al jugador. Sin embargo, muchos usuarios de este título que han accedido en las últimas horas han notado un emotivo cambio: dicho animal tiene ahora puesta una corona en un sincero homenaje a Technoblade, quien usaba un avatar de un cerdo con una corona dentro de Minecraft.