"Si España no estuviera en la UE 'fusilaría' a los líderes independentistas"

Esquerra Republicana suelta la idea de que España se contiene porque Europa está ahí.

15 de Octubre de 2018
"Si España no estuviera en la UE 'fusilaría' a los líderes independentistas"
"Si España no estuviera en la UE 'fusilaría' a los líderes independentistas"

En el 78 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys, los independentistas se han unido para recordar al expresidente catalán con cierta polémica.

A la ofrenda floral conjunta de Quim Torra, Roger Torrent y Ada Colau se han sumado las voces de JxCAT, ERC y la CUP que piden la república catalana y que dedican graves acusaciones a España.

El diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, ha sido uno de ellos y ha acusado a España de que fusilaría a los presos independentistas si no estuviese en la Unión Europea.

"La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys", ha indicado refiriéndose directamente a Pablo Casado y Albert Rivera.

En esta línea, Castellà ha asegurado que los poderes del Estados "tendrían la tentación de fusilar" a los miembros del Govern de Carles Puigdemont "como ocurrió con Companys" si no estuviese en la UE.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha advertido al Gobierno central. "Siempre he defendido los ideales de paz, amor y justicia y por estos ideas estamos dispuestos a luchar hasta el final. Con todas las consencuencias".

Torra pide a Sánchez que elimine "todos los reductos del franquismo"

El presidente de la Generalitat también ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elimine "todos los reductos del franquismo" que quedan en España.

"No es suficiente sacar a Franco del Valle de los Caídos", ha indicado para criticar que ni el Rey ni algunos políticos han condenado el asesinato de Companys.