Si creían que lo habían visto todo, están equivocados... ¡¡El juego de mesa del 1-O ya está en marcha!!

El merchandising se convierte en una de las mejores fuentes de financiación del movimiento independentista.

16 de Septiembre de 2019
Si creían que lo habían visto todo, están equivocados... ¡¡El juego de mesa del 1-O ya está en marcha!!
Si creían que lo habían visto todo, están equivocados... ¡¡El juego de mesa del 1-O ya está en marcha!!

Si algo ha provocado el procés, y todo el movimiento independentista, es la fabricación del merchandising más variopinto que se podía imaginar: camisetas, banderas, pegatinas, urnas... toda una serie de materiales y objetos, tanto a favor como en contra del movimiento independentista, que se han vendido 'como churros' en Cataluña.

Ahora, la compañía 'Enpeudejoc Edicions' ha diseñado el juego de mesa que todos los independentistas querrán tener estas navidades: '1-O: EL JOC'.

"Es un juego de mesa histórico y divulgativo, explicando cómo surgió aquel primero de octubre en Cataluña, el movimiento de desobediencia civil y pacífica más grande de la historia reciente de Europa".

Con estas palabras, la compañía ha lanzado en sus redes sociales un crowdfounding, que estará activo a partir del 1 de octubre, para conseguir que la fabricación de este juego sea una realidad, pudiendo 'revivir' la crisis catalana a través de un juego de rol.

 A aquellos que participen en la financiación del 'juego histórico' independentista, la compañía ofrece que podrán adquirir su copia "a un precio irresistible".  (¡¡Son héroes!! Así camufló el comando 'anti Diada' los altavoces con los que amargaron la vida a los indepes)

Parte de lo que se obtenga del juego, según la cuenta de Facebook de la empresa, será destinado a financiar la caja de solidaridad de los políticos presos, así como de los encausados por el independentismo. 

 

 

"Nos exponemos a la represión"

Muchos usuarios anónimos de las redes sociales ya han reprendido a la compañía de juegos por esta iniciativa. "A algunos os encanta folklorizar todo, incluso la represión" ha escrito un usuario.

Sin embargo, Enpeudejoc Edicions no ha tardado en responder: "Lo que queremos es dar a conocer, a través edl juego, un hecho importante de nuestra historia reciente. Somos los primeros que nos exponemos a la represión".