"Si Ciudadanos pacta con el PSOE estará cometiendo fraude electoral"

El presidente de Galicia apuesta por que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos.

04 de Junio de 2019
"Si Ciudadanos pacta con el PSOE estará cometiendo fraude electoral"
"Si Ciudadanos pacta con el PSOE estará cometiendo fraude electoral"

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a no enmarañar las negociaciones postelectorales.

En esta línea ha pedido a la formación de Albert Rivera que apoye a la formación popular ya que ha sido la más votada de todas en las elecciones. (Núñez Feijóo: "¡Vox ha sido un juguete en manos de Pedro Sánchez!")

"O gobernamos de una vez, o los ciudadanos seguirán con un posicionamiento pesimista sobre sus políticos. Y si no concretamos los pactos, van a tener razón", ha señalado Feijóo.

"Necesitamos el apoyo de Ciudadanos para gobernar. Y si necesitamos el apoyo de Vox, lo pediremos en la investidura", ha señalado el presidente gallego. (La ministra Montero salta al cuello de Casado: "La aplicación del 155 en Cataluña no sería constitucional")

Feijóo reclama el apoyo al PP

"Pero respeto las estrategias de mis compañeros, que tienen que buscar la alternativa al socialismo y el populismo", ha explicado Feijóo.

"O gobiernan con el PSOE y cometen un fraude electoral, porque dijeron que en ningún caso gobernarían con los socialistas, o el PP gobierna junto a Ciudadanos", ha indicado.