Si Cataluña paga la seguridad de un fugado, ¿por qué España no va a pagar la seguridad del Rey Emérito, inocente hasta que se demuestre lo contrario?

  • Política
  • 11-08-2020 | 08:08
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Grande-Marlaska ha reconocido que el Gobierno paga la seguridad del rey emérito


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que el Gobierno de España paga la seguridad de Juan Carlos I, que se marchó del país hace varios días.

El rey emérito, que se ha visto envuelto en varios escándalos en los últimos meses, ha decidido marcharse de España y las autoridades se niegan a desvelar su paradero. (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)


"Nadie puede olvidar que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne el Estado español", ha explicado Marlaska desde Argelia.

Marlaska, al igual que la Casa Real y Pedro Sánchez, ha mantenido silencio sobre el país en el que se ha instalado Juan Carlos I para que los curiosos no le encuentren. (¿Quién es el famosísimo vecino que va a tener Juan Carlos I en la República Dominicana?)


En un primer momento se habló de que Juan Carlos I se había marchado a República Dominicana. Luego, se dijo que estaba en Emiratos Árabes Unidos y ahora se escuchan rumores sobre Portugal.

Estas palabras de Fernando Grande-Marlaska sobre la seguridad de Juan Carlos I han encendido a los independentistas, que han puesto el grito en el cielo tras esta confirmación.



Los separatistas consideran que Juan Carlos I ha cometido varios delitos en los últimos años y que no debe beneficiarse de una seguridad que pagan todos los españoles. (Esto es lo que Juan Carlos I le ha dicho a Alfonso Ussía sobre su regreso a España)

Sin embargo, Juan Carlos I no ha sido citado a declarar ante un juez ni condenado por ningún delito por lo que se mantiene su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

La seguridad de Puigdemont

El independentismo critica que se pague la seguridad de Juan Carlos I cuando hay investigaciones en curso pero no dice nada porque Cataluña se haga cargo de la seguridad de Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat está fugado y no quiere volver a España porque sabe que sería arrestado, juzgado y condenado a pasar los próximos años en un centro penitenciario.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario