Si Cataluña fuera República ¡sería el 2º país del mundo con más muertos por millón de habitantes!

El primero es San Gabino, que registra 1002 muertos por cada millón de habitantes, según la encuesta de 'Our World in Data'.

Si Cataluña fuera República ¡sería el 2º país del mundo con más muertos por millón de habitantes!
Si Cataluña fuera República ¡sería el 2º país del mundo con más muertos por millón de habitantes!

Cataluña es una de las comunidades autónomas españolas más afectadas por el coronavirus.

Tanto es así, que sólo la Comunidad de Madrid le supera en número de fallecidos totales.

Aunque esta contabilización final es relativa, ya que, si tenemos en cuenta los millones de habitantes que tiene cada una de las comunidades afectadas, es Cataluña la que tiene mayor índice de mortalidad en España... y es de las peores de Europa.

Y es que, según registra Statia, la comunidad catalana registra 427 muertos por millón de habitantes, siendo la media nacional de 326 fallecidos por millón. 

¿Y si Cataluña fuese independiente?

Estos datos que contempla Statia son la realidad del momento en el que estamos viviendo, viendo además reducido, estos días, el número de afectados por la pandemia del virus de Wuhan.

Sin embargo, Dolça Catalunya ha llegado un poco más lejos en sus pesquisas, estudiando qué habría sido de Cataluña durante esta pandemia, si finalmente hubiera tenido éxito el golpe independentista de hace dos años, y se hubiera implantado la República de Cataluña.

Pues bien, los datos son estremecedores y significativos: Cataluña se habría convertido en el segundo país con más muertos por millón debido al virus de Wuhan, sólo por debajo de San Marino, que duplica la cifra. (La Generalitat acusa al Gobierno de 'improvisación'... ¡¡Mira quién lo dice!!)

En tercer lugar quedaría Andorra, cercana a Cataluña, quedando España en cuarto lugar, e Italia en quinto lugar. 

Toda una masacre que los independentistas catalanes evitan ver, mientras siguen exigiendo la independencia... y más dinero de España para atajar la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma.