Sheriff y Osasuna siembran la duda con Mbappé y disparan la operación Haaland

Haaland es un jugador que se desenvuelve mejor cuando el equipo contrario se encierra y no concede espacios

28 de Octubre de 2021
Sheriff y Osasuna siembran la duda con Mbappé y disparan la operación Haaland
Sheriff y Osasuna siembran la duda con Mbappé y disparan la operación Haaland

El Real Madrid quiere fichar, al menos, un delantero centro la próxima temporada y los dos jugadores que más gustan a la directiva merengue son el atacante francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, y el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

Actualmente son dos de los mejores del mundo en su posición aunque tienen características completamente distintas. Mbappé puede jugar tanto de '9' como de extremo y es un jugador especializado en cambios de ritmo, en velocidad y en regates. Haaland es un delantero centro puro que se mueve bien entre la defensa rival y que no se lo piensa a la hora de buscar la portería contraria.

Mbappé y Haaland ya saben que jugarán juntos en el Madrid la temporada que viene

El Real Madrid tiene a tiro el fichaje de Mbappé, siempre y cuando se mantenga firme en su idea de no renovar con el PSG. Sin embargo, tras los partidos ante el Sheriff y Osasuna, la directiva madridista piensa que Haaland puede ser más útil que el galo en ciertos momentos.

En las oficinas del Santiago Bernabéu creen que Kylian Mbappé no hubiese 'desatascado' ni el encuentro ante el Sheriff ni ante Osasuna ya que es un jugador dominante con espacios que hubiese tenido los mismos problemas que Benzema, Vinicius o cualquier otro jugador del equipo español.

Sin embargo, el noruego Erling Haaland si que podría haber 'fracturado' la defensa rival del conjunto moldavo o del cuadro navarro ya que es un futbolista que se desenvuelve bien con pocos espacios y que necesita muy poco para encontrarse con el gol.

Que el Real Madrid fiche a uno de ellos no quiere decir que el otro se quede sin hueco ya que Mbappé y Haaland son totalmente compatibles. El noruego jugaría en la posición de delantero centro mientras que el francés se desplazaría a la banda izquierda o derecha.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

El Real Madrid va a por los dos

El Real Madrid tiene capacidad económica para fichar a los dos futbolistas y el plan de la directiva es que tanto Erling Haaland como Kylian Mbappé se pongan a las órdenes del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, a partir del verano de 2022.

El galo llegaría gratis tras acabar contrato con el PSG, que está intentando renovarle por todos los medios. Por su parte, Haaland tiene una cláusula liberatoria de 75 millones de euros que se activa en el 2022, lo que pone su fichaje en bandeja para el Real Madrid o cualquier otro equipo grande.

Además, tanto Mbappé como Haaland han hecho varios guiños al Real Madrid en el último año. El francés, de hecho, confesó que le hubiese gustado fichar por el equipo blanco este mismo verano pero que el PSG le cerró las puertas de salida.