Shakira y Piqué cierran su restaurante barcelonés y les caen del cielo 300 millones

La cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué ha recibido una de cal y una de arena

Shakira y Piqué cierran su restaurante barcelonés y les caen del cielo 300 millones
Shakira y Piqué cierran su restaurante barcelonés y les caen del cielo 300 millones

El futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira anunciaron hace unos días el cierre de un restaurante que tienen en la Ciudad Condal junto al mar.

Tan solo unos días después, la pareja ha compensado el fracaso empresarial en el sector de la hosteleria con un ingreso de aproximadamente 300 millones de dólares por la venta de los derechos del catálogo musical de la cantante.

Piqué alucina: la noche salvaje (y prohibida) de Shakira con madridistas

Shakira ha anunciado que los derechos de sus 145 canciones han sido traspasados a la firma británica Hipgnosis Songs Fund a cambio de una cantidad de dinero que no se ha desvelado.

Eso sí, nos podemos hacer una idea ya que Taylor Swift vendió su catálogo de canciones en el mes de noviembre por 300 millones de dólares para paliar el impacto en los conciertos por la crisis del coronavirus.

Shakira diseña un bikini revolucionario, se lo prueba…¡y le queda así!

A partir de ahora, Hipgnosis Songs Fund tendrá el 100% de los derechos de publicación musical, incluida la participación en los ingresos de la publicación,.aunque su música continuará siendo administrada por la discográfica Sony durante los próximos siete años.

"Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo", ha explicado la cantante Shakira, que se ha unido a la larga lista de músicos que han vendido su catálogo para aumentar sus ingresos en un año complicado.

El tema traerá cola. Relacionan a Shakira con la cocaína... y esta es su reacción

Shakira ha hecho un gran negocio con su música

"Una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian", ha añadido Shakira tras confirmarse la venta de su catálogo a la firma británica.

Por su parte el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, ha apodado a Shakira como "la reina de la música latina" y ha explicado que "es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años".

Este ingreso compensa el disgusto que se han llevado tanto Shakira como Gerard Piqué por su fracaso empresarial con el restaurante al que han echado el cierre definitivo recientemente.