Shakira también se apunta a la paranoia de Cristiano

Shakira ha difundido un comunicado asegurando que no debe nada al Estado español.

15 de Diciembre de 2018
Shakira también se apunta a la paranoia de Cristiano
Shakira también se apunta a la paranoia de Cristiano

Shakira ha sido una de las grandes protagonistas de la semana, tras salir a la luz que la Fiscalía se ha querellado por seis presuntos delitos contra Hacienda.

La cantante ha optado por la vía de Cristiano Ronaldo y ha difundido un comunicado defendiendo su postura. Aseguró que la utilizan de “chivo expiatorio” para “meter miedo al resto de contribuyentes”. (El bombazo que sacude Colombia: Shakira espera su primera hija con Piqué)

“Ha pagado y no debe nada”

La oficina de comunicación que tiene la colombiana, habla en el comunicado que “ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español”, sentencian. (Querella de la Fiscalía contra Shakira por defraudar 14, 5 millones a Hacienda)

“Se le declinó el derecho de declarar”

“Ha colaborado con la agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente. Se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental”, dicen en el comunicado lanzado por sus agentes de representación.  (El sextete de Shakira: un supuesto fraude de 14,5 millones de euros)

¿Cómo se defiende Shakira?

En la versión defensiva de la artista, Shakira opta por anunciar todo lo que ha ido pagando, algo que ya hizo en su día Cristiano Ronaldo y no le funcionó muy bien. “Entre 2012 y 2014 no estuvo más de 183 días en España, era una ciudadana extranjera, nunca fue residente fiscal en España hasta 2015. En la querella de Fiscalía se aplica por primera de forma artificiosa una supuesta presencia para imponer una tributación en España a alguien que no ha residido previamente" (¡Al 'carrer'! Shakira pierde un contrato millonario)

"Este hecho marca una diferencia fundamental con respecto a otros casos y, por tanto, lo convierte en un claro atropello recaudatorio. No ha recibido la querella formalmente. Lo más grave es que Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al Juez, extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación, tan relevante para una artista de su estatus. Ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo puesto que ha buscado siempre la asesoría de los más prestigiosos especialistas”, apuntilla.